Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV dice que los datos del Banco de España sobre la deuda "certifican las mentiras de Camps"

La secretaria de Economía del PSPV y portavoz adjunta en las Corts, Cristina Moreno, ha denunciado este viernes que "no han pasado ni 24 horas" desde el discurso del presidente de la Generalitat en el pleno de investidura, y los datos del Banco de España sobre la deuda en la Comunitat "certifican ya hoy una de tantas mentiras que ayer pronunció el señor Camps".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moreno se ha pronunciado en estos términos en un comunicado tras conocer que, según el Banco de España, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor volumen de deuda entre enero y marzo, con 17.895 millones de euros, y la primera tomando como referencia el ratio deuda/PIB, con un volumen que alcanza el 17,4 por ciento de su PIB.

La dirigente socialista ha lamentado que "Camps decía que la deuda de la Comunidad Valenciana había servido para invertir, cuando la realidad es que se han invertido 24 millones de euros y la deuda en el primer trimestre ha sido de 348 millones de euros".

La responsable del PSPV ha señalado que "no hay más que ver los datos para comprobar que lo dicho ayer por Camps es otra de sus mentiras" ya que, ha reiterado, "este trimestre la Generalitat se ha endeudado en 348 millones y solamente se han invertido 24 millones".

Una situación a la que hay que, a su juicio, hay que añadir que "somos la comunidad con más deuda en relación a su Producto Interior Bruto". "Ésa es la realidad de nuestras cuentas: deuda, derroche y nula inversión", ha subryado.

Cristina Moreno ha manifestado que los datos del Banco de España "dicen que la deuda es de 21.016 millones de euros", cifra que demuestran que la ratio de deuda de la Comunitat en relación al Producto Interior Bruto (PIB) es del 20,4 por ciento cuando la media de la deuda en relación con el PIB de las autonomías es del 13,1 por ciento.

En su opinión, "es vergonzoso que continuemos a la cabeza de deuda en relación con el PIB y que, mientras tanto, el presidente Camps mienta sin tapujos en su debate de investidura". También ha tildado de "vergonzoso" que la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, "se ría de los valencianos al decir que si hay deuda es por la inversión constante del Consell". "¿A qué inversión se refiere?", le ha preguntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31