Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento devuelve dinero de las subvenciones destinadas al fomento del empleo

La concejala del grupo municipal socialista, Anaïs Menguzzato, ha denunciado este lunes la "falta de interés" del Gobierno local por fomentar el empleo, ya que, según ha explicado, el Ayuntamiento de Valencia ha devuelto las subvenciones que le corresponden para políticas de empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, Menguzzato se ha referido a los programas OPEA de orientación a la búsqueda de empleo y fomento del autoempleo y EMCORP destinado a promover el empleo en los colectivos de más difícil inserción en el mercado laboral, según ha informado el PSPV en un comunicado.

La concejala socialista ha lamentado que el gobierno municipal "no aproveche todos los recursos que tiene a su alcance para mejorar los niveles de desempleo que existen, especialmente, en esta ciudad".

Menguzzato ha recordado que los "datos de Valencia son mucho peores que en el resto de España" y ha aportado las cifras del Servicio Estatal de Empleo donde se observa que en el "último mes el paro en España bajó el triple que en la ciudad de Valencia; o que el último año en ciudades como Madrid y Barcelona han descendido progresivamente los niveles de desempleo, y aquí se ha incrementado por encima del 5%".

Ante estos datos, la concejala socialista ha afirmado que no entiende "cómo el Ayuntamiento no sólo no plantea acciones decisivas para combatir estas cifras, sino que además se ve incapaz de justificar el dinero que recibe por parte de otras administraciones para activar el empleo en la ciudad".

"Esto denota", a su juicio, "una falta total de voluntad política en un tema tan importante para los ciudadanos de Valencia como es el empleo. Es evidente que el empleo y la promoción económica no son una prioridad para el PP".

Por ello, Anaïs Menguzzato ha exigido al Ayuntamiento que "gestione bien los recursos y no deje que los ciudadanos pierdan oportunidades de empleo por su falta de estrategia y de ideas".

No obstante, la edil ha ofrecido, si el equipo de gobierno no se ve capacitado, "la colaboración de los socialistas, proponiendo acciones de fomento del empleo y el emprendurismo, para que el próximo ejercicio no se tenga que ir el dinero que nos corresponde a los ciudadanos de Valencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31