Miércoles 22/02/2017.

| Valencia

Valencia

El PPCV denuncia que el Gobierno sólo invierte en educación en las "comunidades amigas"

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha denunciado este domingo que el Gobierno central sólo invierte en educación en las "comunidades amigas" y considera a los valencianos como "alumnos de tercera".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Torrado ha hecho estas declaraciones tras conocer los datos de inversión en educación del Ministerio, cifras que, a su juicio, "desacreditan por completo al ministro de Educación", Ángel Gabilondo, y "ayudan a entender un poco mejor por qué ha huido de la candidatura al Congreso por Valencia, porque aquí lo único que podía esgrimir era la marginación sectaria a la que somete a los valencianos".

La dirigente 'popular' ha explicado que los fondos de compensación interterritorial 2011 del Gobierno Central en materia de construcción y equipamiento educativo "no incluyen ni una partida para la Comunitat Valenciana, mientras que comunidades como Andalucía recibirán 45 millones de euros o Canarias, 14 millones".

A su juicio, estos datos "desacreditan por completo la posición machacona y demagógica" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al denunciar que no se construyen suficientes colegios, ya que "si de verdad lo creen así, lo primero que deben hacer es exigir fondos al Gobierno central".

"Si se han construido 420 colegios en los últimos 8 años es por el esfuerzo de los valencianos y de la Generalitat, que ha destinado 1.900 millones a esta labor, y no por la ayuda del Ejecutivo socialista", ha aseverado.

Torrado ha detallado que sólo este curso la Generalitat ha puesto en marcha un total de 26 nuevos centros con una inversión de 107 millones de euros "sin ayuda del Gobierno central". "No queremos que se nos trate de forma preferente, sino simplemente igual que a los demás, por eso vamos a insistir en reclamar fondos adicionales en educación para seguir construyendo colegios", ha agregado.

COMPRA DE LIBROS E I+D

Por otra parte, Torrado ha destacado también que las cifras de ayudas a la compra de libros de texto "dejan en evidencia quiénes están realmente comprometidos con la educación y quienes no", dado que el Consell invierte 43,3 millones de euros mientras el Ministerio tan sólo aporta 7,4 millones, ha precisado.

Asimismo, ha resaltado que en las cifras de inversión en I+D+i, "esa gran quimera que los socialistas quieren vender como su nuevo modelo económico", más del 70 por ciento de las ayudas directas a la incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 están destinados al País Vasco, "casualmente la única comunidad junto con Andalucía en la que presiden el gobierno los socialistas, mientras que a la Comunitat sólo le destinan 72.000 euros, un 1.000 por ciento menos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28