Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PPCV critica que Rubalcaba es "cómplice del mayor recorte social de la democracia"

Dice que es "más de lo mismo" e ironiza asegurando que comparte con Zapatero el "tic" de quitarse el primer apellido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PPCV critica que Rubalcaba es "cómplice del mayor recorte social de la democracia" El PPCV critica que Rubalcaba es "cómplice del mayor recorte social de la democracia"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha señalado este sábado tras la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno que éste ha sido "cómplice del mayor recorte social de la democracia" en España y supone "más de lo mismo" respecto a José Luis Rodríguez Zapatero, con quien comparte, ha ironizado, hasta el 'tic' de "quitarse el primer apellido".

Así se ha manifestado Clemente en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PPCV en Valencia tras reunirse con un grupo de diputados y senadores 'populares' valencianos, en la que ha destacado el trabajo realizado por estos representantes territoriales en sus respectivas cámaras.

No obstante, el dirigente ha centrado buena parte de su intervención en la proclamación de Rubalcaba como candidato socialista para las próximas elecciones generales tras ser elegido "a dedo" en unas primarias "ejemplares" y ha insistido en que existe "un clamor" no sólo desde el PP, sino desde la sociedad en general, para que estos comicios "se convoquen ya" y comience una nueva campaña electoral.

Ha destacado que Rodríguez Zapatero está "prácticamente extinguido" y que su candidato a sucederle, "que ya no sabemos si es el candidato Alfredo, Rubalcaba o Alfredo punto", es "muy conocido para los españoles y para los valencianos" al haber estado "en todos los gobiernos que han fracasado y en los mayores escándalos como el GAL o el Faisán, donde le quedan aún muchas explicaciones que dar".

Además, ha censurado que Rubalcaba haya "alardeado de que conoce la solución contra el paro" y no la haya puesto en marcha durante su etapa como vicepresidente, por lo que ha calificado su actitud como una "broma de mal gusto".

BALANCE PARLAMENTARIO

Respecto a la reunión mantenida con los diputados y senadores, Clemente ha destacado que los 'populares' valencianos han presentado durante la legislatura un total de 17.121 iniciativas en el Congreso, frente a las 895 de los diputados socialistas, mientras que en el Senado la diferencia "es aún mayor", de 25.932 iniciativas del PP frente a las 40 del PSOE.

En este sentido, ha subrayado que la diferencia "es bastante elocuente" y "demuestra quién trabaja defendiendo los intereses de los valencianos".

Asimismo, ha adelantado que los diputados y senadores del PPCV seguirán llevando a Madrid las necesidades de la Comunitat y seguirán reclamando sus principales reivindicaciones, como una financiación autonómica que reconozca los 5 millones de habitantes de la región, el AVE a Alicante o Castellón o el trasvase del agua "desde donde sobra a donde falta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31