Sábado 19/08/2017.

| Valencia

Valencia

El PPCV dice que el recurso del PSPV muestra "un partido agónico" que hace oposición "atacando a inocentes"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha afirmado este viernes que el recurso planteado por el PSPV a la absolución de Francisco Camps y Ricardo Costa en la denominada 'causa de los trajes' del caso Gürtel "es la demostración del estado anímico de los socialistas: un partido agónico que sólo sabe hacer oposición atacando a personas inocentes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Blasco ha apuntado que los socialistas "han seguido desde el principio una estrategia de acoso y derribo contra dos dirigentes populares y siguen empeñados a pesar de que la Justicia ya les ha dado dos reveses y tanto Camps como Costa han sido declarados inocentes en dos ocasiones".

"Con este recurso, que es un recurso de vergüenza, el PSPV deja ver el poco respeto que le merecen las decisiones de los tribunales profesionales y del jurado popular, que es la voz de los ciudadanos, y se muestran como un partido en fase terminal", ha agregado.

El portavoz 'popular' ha indicado que los socialistas han protagonizado durante los últimos años "un espectáculo vergonzoso en el que se han reído de la justicia, de la presunción de inocencia y del Estado de Derecho". Así, ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "en un acto sin precedentes, ordenó a la Fiscalía, durante un viaje a Costa Rica que recurriera el sobreseimiento del caso, y lo hizo sin ningún tipo de vergüenza y ante todos los medios de comunicación". "O cuando Ángel Luna blandió, en sede parlamentaria, un informe policial que estaba bajo secreto de sumario", ha agregado.

Blasco ha señalado que a lo largo de estos años dirigentes socialistas ya expresaron su desacuerdo con la política que estaba desarrollando el partido liderado por Jorge Alarte, de quien ha dicho "su única forma de hacer oposición ha sido judicializarlo todo".

REPARAR EL DAÑO

El portavoz 'popular' ha manifestado que el veredicto de inocencia en este caso "es claro" y ha reiterado el apoyo "total y absoluto" del grupo parlamentario popular a dos diputados "a los que se ha hecho un daño tremendo y a los que se ha atacado de manera despiadada". Así, ha indicado que Camps y Costa "han visto vapuleado su derecho a la presunción de inocencia en multitud de ocasiones" y se ha preguntado "quién les resarce del sufrimiento causado, el daño a su honor y a su imagen y el dolor suyo y de sus familias".

Blasco ha recordado también que Camps y Costa "no sólo cuentan con el apoyo de su grupo parlamentario y partido, sino también de la gran mayoría de los valencianos, tal y como se vio en las elecciones autonómicas y municipales en las que el PPCV ganó por goleada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31