Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PP reclamará al Gobierno "las comisarías y cuerpos de seguridad que necesita la Comunitat"

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha anunciado este sábado que los diputados 'populares' tienen previsto "llevar adelante iniciativas parlamentarias que reclamen las comisarías y las fuerzas de seguridad que los cinco millones de valencianos necesitan y que el Ejecutivo central no nos concede".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP reclamará al Gobierno "las comisarías y cuerpos de seguridad que necesita la Comunitat" El PP reclamará al Gobierno "las comisarías y cuerpos de seguridad que necesita la Comunitat"

En un comunicado, ha reprobado que el Gobierno "aún tiene pendientes la reforma de la comisaría de Zapadores, un plan muchas veces anunciado pero que nunca se ejecuta; reforma de cuarteles de la Guardia Civil, algunos en condiciones pésimas; o la construcción de comisarías en municipios de más de 30.000 habitantes como por ejemplo Torrevieja, donde el Ayuntamiento hizo un importante gasto económico para después negarle la obra", ha dicho.

Blasco ha agregado que "aún siguen pendientes el Plan de choque en el ámbito rural" mientras las asociaciones y sindicatos agrarios "denuncian los robos constantes el campo", así como la "mejora de las plantillas", dado que la Comunitat está "a la cola en ratio de efectivos y refuerzo en recursos y formación para el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE)".

Blasco ha remarcado que, en esta legislatura, el PP va a "seguir defendiendo la seguridad de los ciudadanos", a través de "iniciativas parlamentarias que permitan que estas comisarías sean una realidad" y que la Comunitat reciba "las fuerzas de seguridad que necesita".

Durante la anterior legislatura, los 'populares' presentaron y debatieron diversas iniciativas en las que exigía al Gobierno "un incremento del número de radares, la formación necesaria para el manejo del SIVE para los Guardias Civiles, así como el incremento de efectivos de Guardia Civil y de Salvamento Marítimo".

El síndic 'popular' también ha recordado que presentaron Proposiciones No de Ley "instando a la construcción de las comisarías prometidas en municipios de más de 30.000 habitantes, sobre la reforma de las comisarías de la Guardia Civil o demandando más efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Blasco ha garantizado que, en esta octava legislatura, no se van a "quedar atrás" y van a "seguir exigiendo y reclamando lo que los cinco millones de habitantes que conforman la Comunitat Valenciana merecen: una seguridad de primera". "Y para ello, el Ejecutivo central tiene que cumplir", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31