Miércoles 13/12/2017.

| Valencia

Valencia

El PP registra una petición de creación de comisión de investigación sobre Emarsa en las Corts Valencianes

El grupo parlamentario popular ha registrado en las Corts Valencianes una petición de creación de una comisión especial de investigación sobre Emarsa "en relación a la gestión y explotación de la depuradora de Pinedo desde su creación, conexión con otras entidades y posibles responsabilidades en la liquidación de gastos", según consta en el escrito. La comisión deberá elaborar un dictamen en el plazo máximo de seis meses desde su constitución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Preguntado el portavoz del PP, Rafael Blasco, en los pasillos de las Corts Valencianes minutos antes de registrarla por si su grupo pensaba apoyar la propuesta que los socialistas han realizado en el mismo sentido, ha anunciado que los populares pensaban presentar una propia, que quieren "consensuar con el resto de los grupos".

La intención, ha dicho, es que se observe "el respeto al funcionamiento de la justicia, buscando la transparencia y evitando cualquier manipulación o cualquier provecho que quiera sacar ningún grupo, buscando, no la veracidad de lo que está sucediendo, sino otros intereses".

Así, ha indicado que es el grupo 'popular' el que va presentar la iniciativa "y la vamos a someter al resto de los grupos parlamentarios". Sobre si la comisión estará presidida por un diputado de la oposición, como ha reclamado el grupo socialista, Blasco ha señalado que "es una cuestión que tendremos que valorar en el momento en que lleguemos a acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios", pero ha señalado que entiende que "en estas Corts se tiene que repetar lo que ha sido la voluntad de los ciudadanos de esta Comunitat" y la "proporcionalidad" debe ser tenida en cuenta.

No obstante, ha indicado que no tienen problema en buscar una composición en la que estén de acuerdo todos los grupos. Blasco ha señalado que el grupo parlamentario popular "va a poner en marcha de forma inmediata el mecanismo parlamentario para la creación de una comisión de investigación sobre el caso Emarsa" y se ha mostrado convencido de que "esta cirscunstancia que está pasando alrededor de esta institución requiere de la máxima transparencia, de una investigación en profundidad que, respetando el funcionamiento de la justicia, permita también llegar a depurar responsabilidades del tipo que las haya".

Ha recalcado que el grupo popular cree que "es el momento de actuar para que las informaciones que están saliendo tengan la correspondiente mediación en el ámbito parlamentario" y ha resaltado la "celeridad" del grupo popular al registrar la propuesta "como muestra de que los populares somos los primeros en querer averiguar la verdad de lo ocurrido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31