Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PP presenta una iniciativa popular que reclama compensar a los agricultores valencianos por la 'crisis del pepino'

El grupo parlamentario popular en las Corts ha presentado una iniciativa popular reclamando un procedimiento que compense a los agricultores la caída de precios por los negativos efectos que ha tenido en este sector la crisis alimentaria que se originó en Alemania con la llamada inicialmente 'crisis del pepino'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP presenta una iniciativa popular que reclama compensar a los agricultores valencianos por la 'crisis del pepino' El PP presenta una iniciativa popular que reclama compensar a los agricultores valencianos por la 'crisis del pepino'

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha explicado en un comunicado que desde el PP van a "defender contra viento y marea la agricultura valenciana". "Vamos a seguir reivindicando y poniendo en marcha todas las iniciativas que los agricultores y el campo valenciano necesitan", ha destacado.

Blasco ha explicado que en esta iniciativa parlamentaria se insta al Ministerio del ramo a que pida a la Unión Europea que amplíe los fondos para cubrir todas las solicitudes de ayuda de los productores. "También solicitamos la puesta en marcha de una campaña de promoción, cofinanciada con fondos comunitarios, para recuperar la imagen del producto español", ha añadido.

El síndic 'popular' ha explicado que también se solicita que se amplíe la duración de estas medidas hasta que se normalice la situación de la demanda y los precios. Asimismo, ha manifestado su "satisfacción" tras conocer que la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo se ha opuesto a la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Marruecos.

"Un acuerdo liberalizador que perjudica claramente los intereses de los agricultores de la Comunitat, que se quedan en la indefensos ya que no pueden competir ante el bajo coste de los productos marroquíes, por sus escasas garantías sociales y medioambientales", ha señalado.

Rafael Blasco ha recordado que el grupo popular presentó una iniciativa parlamentaria en contra de este acuerdo hortofrutícola y ha denunciado que los diputados socialistas "no apoyaron esta iniciativa y ahora, los eurodiputados socialistas también dejan a los agricultores en la estacada, al votar en contra de este informe de la Comisión de Agricultura europea".

Asimismo, ha asegurado que las Corts "exigieron al Gobierno de España que se opusiera a este acuerdo cuando tenía la mejor oportunidad de hacerlo: cuando asumió la presidencia rotatoria de la Unión Europea, hace ahora un año".

Blasco ha recordado que los 'populares' "cumplimos con nuestra palabra, y esta iniciativa es una muestra de ello". En este sentido, ha puntualizado que en el programa electoral del PPCV "se plasmaba el compromiso por apoyar la integración cooperativa para fortalecer el sector agrario".

"Nos comprometimos a fomentar la integración cooperativa durante esta nueva legislatura, un apoyo indispensable en una época de crisis económica como la que estamos atravesando", ha concluido Rafael Blasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31