Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PP se felicita porque está llegando al final de un proceso que califica de "simple contingencia"

La oposición pide a Camps que "no salga corriendo" y dimita para evitar convertirse en un "problema más" para los valencianos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, se ha felicitado porque con la celebración este martes de la vista preliminar sobre la causa de los trajes están llegando "al final de un largo proceso" que ha calificado de "simple contingencia". En este sentido, ha defendido la inocencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Blasco, que se ha expresado de esta manera tras la Junta de Portavoces de las Corts al ser preguntado por si la vista preliminar que se celebra mañana sobre el 'caso de los trajes' puede afectar a la vida institucional de la Generalitat Valenciana, ha respondido a esta cuestión: "sinceramente creo que no".

Se trata de una "incidencia judicial" que desde el punto de vista del "grupo parlamentario 'popular' y del Gobierno -valenciano-- es una "simple contingencia", ha señalado Blasco, quien ha agregado que "estamos delante de un paso más" en el proceso y "nos felicitamos de que estemos llegando al final de un largo proceso".

Inquirido en este sentido por el motivo de felicitación, cuando cabe la posibilidad de que Camps sea declarado culpable de un delito de cohecho pasivo impropio, Blasco ha explicado que "conforme avanza este proceso, estamos viendo que tiene menos fuerza cualquiera de las acusaciones que se ha hecho sobre el presidente Camps". Así, ha agregado que "la cantidad de delitos con los que acusaban a Camps, fundamentalmente por parte de la Fiscalía, han sido absolutamente ignorados por el TSJCV".

"Es decir, todas las acusaciones que se habían vertido sobre el presidente Camps, han quedado absolutamente infundadas en relación a lo que se va a sustanciar" este martes en la vista preliminar. Sobre este asunto, se ha mostrado convencido de la inocencia de Camps , al tiempo que ha asegurado que se mostrarán "respetuosos a que el desenlace final marque el ritmo y las posiciones que debemos de mantener".

Así, Blasco ha pedido que se respete el funcionamiento de la Justicia, sus plazos y su procedimiento y que haya un "compromiso con la presunción de inocencia". Así, espera que "no se vuelva a repetir un juicio paralelo" de lo que es una "simple contingencia".

PIDEN A CAMPS QUE "REFLEXIONE"

Por su parte, los grupos de la oposición, también tras la Junta de Portavoces, le han pedido al jefe del Consell que "no vuelva a la dinámica de salir corriendo" cuando tiene que afrontar una situación como la de mañana, y que "reflexione" sobre su capacidad de gobernar. En el caso de Esquerra Unida, le han pedido su dimisión.

De esta manera, el portavoz socialista y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha pedido a Camps que "reflexione" y no vuelva a la dinámica de la legislatura pasada de "salir corriendo y no dar la cara". "No puede estar gobernando y pensando cuándo tiene la siguiente citación judicial"; sino que "debe estar gobernando libre y al servicio de los valencianos". "Los valencianos no necesitamos un problema más", ha remarcado.

El sindic de Compromís, Enric Morera, ha criticado que Camps haya "vuelto a huir" con su viaje a Bruselas. Además, ha opinado que la dirección nacional del PP "destituirá" al jefe del Consell "cuando empiece el baile judicial" y que será la actual vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, quien le sustituya. "A Sánchez de León le veo cara de presidenta de la Generalitat", ha dicho Morera.

Por su parte, el diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco, ha pedido al presidente de la Generalitat que "dimita" y "no nos haga pasar por esa tesitura" de tener al jefe del Consell en el banquillo de los acusados. En este sentido, ha observado que el discurso del PP a nivel nacional "ha empezado a cambiar" y "ya se asume la culpabilidad de Camps".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31