Domingo 18/11/2018.

| Valencia

Valencia

El PP rechaza las comparecencias de Barberá y Cotino en la comisión de investigación de las Cots

Compromís amenaza con no asistir a la comisión para no legitimar este "paripé"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP ha rechazado este miércoles las propuestas de comparecencias de la oposición en la comisión de investigación de Emarsa en las Corts, que incluía a responsables de la empresa investigada como Esteban Cuesta o Enrique Crespo, además de a las personas que la oposición considera "responsables políticos" del "saqueo" de empresa que gestionó la depuradora de Pinedo, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de las Corts y exconseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, según la propuesta.

Por el contrario, sí se ha aprobado --por unanimidad-- las propuestas de comparecencia solicitadas por el PP --algunas de las cuales coincidían con la oposición--. Así, de las 64 peticiones de comparecencia que reclamaba la oposición, solo se han aprobado cinco porque coincidían con las del PP y dos que no estaban en la lista de la oposición.

Por tanto, acudirán a declarar a la comisión de investigación de Emarsa en las Corts el socialista Ramón Marí, vicepresidente de Emarsa y alcalde de Albal; y los consejeros de la entidad Manuel Corredera, portavoz del PP en el ayuntamiento de Mislata; y Joan Antoni Pérez i Doménech, portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Xirivella --no estaba en la lista de la oposición--.

La lista de los 'populares' también incluye a dos representantes de la entidad pública de saneamiento de aguas residuales (EPSAR), Juan José Morenilla y Enrique Albors --no estaba en la lista de la oposición--; así como de la Empresa Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi): el secretario general, José Antonio Martínez Beltrán y Francisco Pastor Bono, interventor de la entidad.

La portavoz del PP en la Comisión, Alicia de Miguel, se ha mostrado convencida de que estas personas "arrojarán luz" en la comisión por su "participación efectiva y real en el funcionamiento de Emarsa y su proceso de disolución". Además, ha rechazado la autoría política de Barberá y Cotino en lo sucedido en Emarsa y ha acusado a la oposición de montar una "cacería política" y de querer "erosionar" al PP con sus propuestas.

Frente a esto, la oposición ha tildado de "farsa" esta comisión y ha acusado al PP de "insultar" y "reírse" de la comisión, las Corts y los ciudadanos porque con estas comparecencias aseguran que los 'populares' rechazan conocer a los responsables políticos del "saqueo". Por ello, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha amenazado con "no participar" en la comisión para "no legitimar este paripé".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30