| Valencia

Valencia

El PP presidirá 19 comisiones permanentes de las Corts y los grupos de la oposición una cada uno

El Partido Popular presidirá 19 de las 22 comisiones permanentes de las Corts Valencianes --entre legislativas y no legislativas-- mientras que el grupo socialista, Compromís y EUPV presidirán una cada uno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP presidirá 19 comisiones permanentes de las Corts y los grupos de la oposición una cada uno El PP presidirá 19 comisiones permanentes de las Corts y los grupos de la oposición una cada uno

Según han votado los grupos parlamentarios, el PP presidirá las comisiones legislativas de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, con Rafael Maluenda; de Gobernación y Administración Local, con Fernando Giner; de Educación y Cultura, presidida por Marisol Linares; y de Industria Comercio y Turismo, encabezada por Alicia de Miguel.

También las de Obras Públicas y Transporte, con Rafael Ferraro; de Sanidad y Consumo, presidida por Esther Franco; de Medio Ambiente, con Andrés Ballester; y de Desarrollo del Estatuto de Autonomía, con Antonio Clemente.

Asimismo, dirigirá las comisiones no legislativas de Política Lingüística, presidida por Trini Miró; de Mujer y Políticas de Igualdad, con Belén Juste al frente; de Asuntos Europeos encabezada por Gerardo Camps; de Derechos Humanos, con Mario Flores; de Nuevas Tecnologías y Sociedad del Conocimiento, con Vicente Rambla en la presidencia; de Seguridad Nuclear, dirigida por Manuel Cervera; y de Control de RTVV, con Ricardo Martínez.

El presidente de las Corts, el 'popular' Juan Cotino, presidirá las comisiones no legislativas de Estatuto de los Diputados y Diputadas, de Gobierno Interior, de Peticiones y de Reglamento.

Por su parte, la socialista Cristina Moreno presidirá la comisión legislativa de Economía, Presupuestos y Hacienda; Mònica Oltra (Compromís) la de Política Social y Empleo; y Esther López la de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Entro otros nombres destacados, también formarán parte de las comisiones en las vicepresidencias los alcaldes de Valencia, Rita Barberá, Alicante, Sonia Castedo, y Castellón, Alberto Fabra, en las comisiones de Estatuto de Autonomía, de Seguridad Nuclear y de Nuevas Tecnologías y Sociedad del Conocimiento. Asimismo, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, será el vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos y Tercer Mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España