Viernes 25/05/2018.

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El PP rechaza crear una comisión de investigación sobre el coste del aeropuerto "cerrado" de Castellón

La oposición lamenta que tras un año desde su inauguración "siga cerrado" y cueste mantenerlo 800.000 euros al mes
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El PP ha rechazado la propuesta de EUPV de creación de una comisión de investigación en el Parlamento valenciano para conocer los gastos de la construcción del aeropuerto de Castellón que, según ha recordado la diputada de EUPV, un año después de su inauguración, permanece "cerrado" y al que hay que reformar una pista de aterrizaje por estar mal diseñada.

La diputada 'popular' Marisol Linares ha lamentado que EUPV trate de poner en marcha una comisión de investigación con "vaguedades, insinuaciones e insidias". Además, ha señalado que no iba a contestar a todas las preguntas formuladas por la oposición porque ya disponen de "toda la información" sobre este proyecto y porque "no hace falta investigar nada" porque "todo está claro".

Linares ha apuntado que "la inversión está ahí, la obra está realizada y eso no se lo va a llevar nadie ni se va a perder". Además, este aeropuerto "va a ser la puerta de entrada de muchos ingresos vinculados al sector turístico" que es "muy importante para la reactivación económica".

Por otro lado, ha mostrado como argumento que su programa electoral y sus actuaciones, "incluido el aeropuerto de Castellón, son "respaldadas" elección tras elección por los ciudadanos valencianos. Así, ha lamentado que la oposición no critique la situación de otros aeropuertos regionales y se centre en reprochar la situación del de Castellón. Por ello, ha reclamado "poner en valor lo nuestro".

Por su parte, la diputada de Compromís Marina Albiol ha lamentado que el aeropuerto permanezca cerrado todavía y que, por ello, "no tenga rentabilidad" para los ciudadanos que lo han pagado con sus impuestos. No obstante, "alguien habrá ganado" con su construcción, ha apuntado.

Albiol ha lamentado que "nadie asuma responsabilidades" por la gestión de esta infraestructura y que el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, siga al frente de esta sociedad a pesar de su situación judicial y de que ya no sea presidente de la Diputación de Castellón -institución que forma parte de la sociedad--.

Igualmente, ha criticado que tras su inauguración haya que remodelar una pista de aterrizaje porque estaba defectuosa y también la estatua que el artista castellonense Ripollés ha instalado en la entrada del aeropuerto.

"CHAPUZA MONUMENTAL"

El parlamentario socialista Juan Soto ha reprochado a los 'populares' que acusen a la oposición de "dañar la imagen" de la Comunitat con sus iniciativas y denuncias, por lo que, de forma irónica, ha considerado que la solución sería que "dejarles actuar en paz". Sin embargo, eso no va a suceder, ha advertido.

Asimismo, ha calificado la gestión del aeropuerto de Castellón de "chapuza monumental" y ha acusado al PP y al Consell de "negar información" sobre este proyecto "en el que sólo aterrizan gaviotas y halcones" y que cuesta "800.000 euros al mes en mantenimiento".

Por su parte, el diputado de Compromís Josep Maria Pañella, que también ha criticado el coste del aeropuerto, ha considerado necesaria la creación de una comisión de investigación, para conocer los detalles de la construcción del mismo desde el momento de las licitaciones de las obras. En este sentido, ha advertido de que se programó su creación "sin tener ni un estudio de viabilidad".

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