Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PP pide al Gobierno que "cumpla" y que la reforma de zapadores "sea una realidad"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha afirmado este miércoles que el Gobierno central "debería aprovechar estos últimos días que le quedan al mando del país para cumplir de una vez por todas con los valencianos" y hacer que la reforma del cuartel de Zapadores de Valencia "sea una realidad en breve".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP pide al Gobierno que "cumpla" y que la reforma de zapadores "sea una realidad" El PP pide al Gobierno que "cumpla" y que la reforma de zapadores "sea una realidad"

Blasco se ha referido en un comunicado a la visita que hizo este martes el ministro del Interior, Antonio Camacho, a Paterna y Moncada (Valencia), en la que afirmó que se iba a llevar adelante ya la reforma del cuartel de Zapadores.

Al respecto, el síndic popular subrayado que esta promesa "ya se han escuchado muchas veces antes, por parte de otros ministros. No hay más que recordar que en 2008, la exvicepresidenta De la Vega se paseó por Valencia, como cabeza de lista del PSOE por la provincia, prometiendo que se iba a reformar el cuartel de Zapadores y que nos iban a dotar con la seguridad que necesitábamos".

Así, ha añadido que "han pasado más de tres años y De la Vega ya no está en el Gobierno central, pero no cumplió con su palabra. Ni ella, ni los miembros que conforman el Ejecutivo socialista". Por ello, ha mostrado su confianza en que "por dignidad y lealtad, el ministro Camacho cumpla con lo que prometió ayer".

El también director del programa electoral de los 'populares' valencianos para las elecciones generales del 20 de noviembre ha indicado que "menos de dos meses, Mariano Rajoy ganará las elecciones y con un Gobierno presidido por el PP, la Comunitat tendrá la seguridad que se merecen sus ciudadanos".

"El Gobierno de Zapatero aún tiene pendientes la reforma de la comisaría de Zapadores, un plan muchas veces anunciado pero que nunca se ejecuta; reforma de cuarteles de la Guardia Civil, algunos en condiciones pésimas para que los agentes trabajen en condiciones; o la construcción de comisarías en municipios de más de 30.000 habitantes como por ejemplo Torrevieja, donde el ayuntamiento hizo un importante gasto económico para después negarle la obra", ha manifestado.

En esta línea, ha insistido en que en la nueva legislatura, el PP seguirá "defendiendo la seguridad de los ciudadanos", y presentará iniciativas parlamentarias que permitan que esas comisarías "sean una realidad, y que a nuestra Comunitat lleguen las fuerzas de seguridad que necesitamos".

Al respecto, Blasco ha recordado que desde el grupo parlamentario 'popular', durante la anterior Legislatura, presentaron y debatieron "varias iniciativas en las que exigíamos al Gobierno socialista un incremento del número de radares, la formación necesaria para el manejo del SIVE para los Guardias Civiles, así como el incremento de efectivos de Guardia Civil y de Salvamento Marítimo".

Además, Blasco se ha referido a Proposiciones No de Ley donde instaron "a la construcción de las comisarías prometidas en municipios de más de 30.000 habitantes, sobre la reforma de las comisarías de la Guardia Civil o demandando más efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31