Domingo 17/12/2017.

| Valencia

Valencia

El PP de las Corts se sube a Youtube

El PP en las Corts ha presentado este miércoles un canal en Youtube donde subirá los vídeos de las intervenciones de sus diputados con el objetivo de acercar a los ciudadanos sus iniciativas y la actividad de los propios parlamentarios. Esta propuesta forma parte de la estrategia del PP en las redes sociales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El responsable de esta iniciativa, el diputado Antonio Peral, espera alcanzar en los próximos seis meses los 5.000 suscriptores a este y superar las 100.000 reproducciones. Actualmente, el canal se encuentra en fase de pruebas y el resultado es "excelente", ha aseverado el portavoz de la formación 'popular', Rafael Blasco, en rueda de prensa.

En este sentido, han destacado el potencial de esta iniciativa gracias a los 35.000 usuarios que siguen la actividad del PP en las Corts a través de las redes sociales. Peral ha apuntado que el pleno de las Corts en el que se presentó el decreto-ley de medidas de ajuste del Consell tuvo un seguimiento de 109.000 usuarios, que es el récord de audiencia logrado en Twitter a través del hastag #plecorts.

Peral ha señalado que la "gran aportación" que se hace con este canal a la vida política del PP es que el ciudadano "va a poder valorar" las intervenciones de los parlamentarios. Va a poder "conocer de primera mano" los argumentos, iniciativas y opiniones de los diputados, ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que se trata de un canal "abierto" y "accesible, sin ninguna restricción para el público" y "cualquier crítica será bien recibida". De esta manera, ha explicado que se "aceptará cualquier comentario o valoración" pero se moderarán aquellos que no cumplan con el "decoro mínimo" y no se consentirán las injurias o difamaciones, ha advertido.

El cuidado de la imagen de los diputados canal del PP en Youtube es importante. Así, el propio Peral velará por que la miniatura que enlaza la presentación del vídeo con la reproducción sea la "adecuada a la imagen del parlamentario".

Por su parte, el portavoz del PP, Rafael Blasco, ha argumentado que la "confianza" que los ciudadanos les han trasladado en las urnas hay que "devolverla" informando de las actividades de los diputados.

Blasco ha destacado la firma del contrato-programa de los parlamentarios del PP a través del cual se evalúa su trabajo en las Corts. En esta línea de acercar la actividad parlamentaria al ciudadano, el síndic 'popular' ha recordado también la red de oficinas parlamentarias que el PP tiene repartidas por diversos municipios de la geografía valenciana para explicar el trabajo parlamentario y el del Consell.

Esta propuesta en Youtube amplía la actividad del grupo 'popular' en las redes sociales, que cuenta con un gran número de seguidores en twitter. Así, han cifrado cerca de 680 seguidores diarios y cuentan ya con más de 32.000 mensajes.

Blasco ha indicado que el 80 por ciento de los diputados mantiene una cuenta abierta en la red de los 140 caracteres. "Somos una de las fuerzas parlamentarias mayoritarias en España con más actividad" en las redes, ha afirmado.

En este sentido, ha destacado que el pleno de las Corts de presentación del decreto-ley de medidas de ajuste del Consell, tuvo una audiencia en las redes de 109.000 usuarios,

A la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en la sala de prensa institucional de la Cámara han asistido numerosos diputados del PP, que se han interesado por la manera de suscribirse a este canal, así como activos twitteros de Nuevas Generaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31