Martes 16/10/2018.

| Valencia

Valencia

El PP lleva el jueves a las Corts su rechazo al recurso del Gobierno contra la Ley de Custodia Compartida

La Comisión de Coordinación de las Corts Valencianes acogerá el próximo jueves el debate de una iniciativa parlamentaria presentada por el grupo popular, en la que muestra su rechazo al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo socialista a Ley de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas Cuyos Progenitores No Conviven --conocida como de Custodia Compartida--.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha afirmado, en un comunicado, que el Gobierno de España "ha utilizado argumentos políticos y no jurídicos para parar la Ley de Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana".

Rafael Blasco ha señalado que la Comunitat "es perfectamente competente para desarrollar esta ley", por ha achacado el recurso al "absoluto desconocimiento por parte del Gobierno sobre la historia valenciana".

El síndic ha señalado que la Ley de Custodia Compartida "se ajusta plenamente al marco competencial establecido" y ha defendido que en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana "se hace referencia también a las competencias de la Generalitat en el ámbito del Derecho foral".

"Nuestro Estatuto fue aprobado por consenso y si no hubo ningún problema respecto a la regulación del Derecho Civil entonces no entendemos por qué los debe haber ahora", ha manifestado Blasco, quien ha recordado que la Ley de Custodia Compartida "está en plena armonía con la Constitución y con las exigencias de la realidad social y económica valenciana".

Blasco ha recordado que el Gobierno valenciano ya ha presentado las alegaciones al recurso del Ejecutivo central, "alegaciones que dejan muy claro que la Comunitat Valenciana puede regular cuestiones de patria potestad, ya que este concepto aparece reflejado hasta en ocho fueros, por lo que se evidencia que los motivos del recurso están fundamentados en un ataque político y no tienen base".

A su juicio,, la Ley de Custodia Compartida "es avanzada e intenta buscar lo mejor para los menores", a lo que ha añadido que no entiende "por qué se presenta un recurso contra la norma en la Comunitat y no contra otras regiones como Cataluña o Aragón".

El portavoz del PP ha indicado que desde su grupo parlamentario van a hacer constar el apoyo al Consell "y nuestro rechazo a un recurso que es uno más en la larga lista de agravios que Zapatero ha perpetrado contra la Comunitat en sus siete años de presidente". Así, ha recordado otros recursos interpuestos por el Ejecutivo socialista como los que afectan al barrio valenciano de El Cabanyal, al parany, la Ley de Función Pública o a la Ley de Régimen económico matrimonial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31