Miércoles 15/11/2017.

| Valencia

Valencia

El PP rechaza las enmiendas de la oposición a las 'Conselleries' de Presidencia y de Hacienda y Administración Pública

El PP ha rechazado las enmiendas que la oposición ha presentado a los presupuestos de la Generalitat, concretamente a los departamentos de Presidencia y al de Hacienda y Administración Pública por considerar que son "equivocadas", como ha apuntado durante el debate de las mismas el diputado 'popular' Eduardo Ovejero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el debate vespertino del anteproyecto de ley de los presupuestos, que ha retomado la sesión plenaria a las 16.30 horas con el hemiciclo semivacío, se han tratado las enmiendas de la oposición a Presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Hacienda y Administración Pública. El debate ha finalizado a las 19.20 horas pero como la votación estaba prevista para diez minutos más tarde, se ha suspendido la sesión hasta las 19.30 horas, momento en el que se ha retomado para votar las enmiendas.

Entre las críticas de la oposición, el socialista Rafael Rubio ha mostrado un informe de la Conselleria de Presidencia, según ha dicho, en el que se indica que el ahorro real que se ha logrado con el plan de la reorganización de la Administración valenciana es de 460.000 euros. Durante el debate, Rubio ha reconocido que ha comprado bonos patrióticos.

Otro de los asuntos rechazados por el PP ha sido la propuesta de eliminar las delegaciones del Consell en las tres provincias y destinar los 1,5 millones que cuestan a proyectos de recuperación de la memoria histórica, como ha solicitado EUPV.

En este sentido, el socialista Josep Moreno considera que las delegaciones del Consell son "órganos ensartados con calzador" en la Generalitat, que "no sirven para nada", salvo para "mantener una maquinaria política del PP". Además, en el caso de la delegación de Alicante, ha estado "seis meses vacante", por lo que no será "tan importante" ha comentado.

El 'popular' Eduardo Ovejero les ha reprochado esta iniciativa y la ha achacado a que los grupos de la oposición piensan que "no van a ganar" las elecciones y, por tanto, no van a poder acceder a estos organismos.

CUENTAS DE RTVV

Otro de los puntos discordantes en el debate ha sido las cuentas de la Generalitat previstas para RTVV. Moreno considera que se trata de unos presupuestos de "artificio" porque en el anteproyecto de presupuestos "hablan de 1.027 trabajadores", cuando son 1.700 los que han participado en las últimas elecciones sindicales del ente, ha recordado.

En este punto, la portavoz de Economía de Compromís, Mireia Mollà, ha pedido que se permita al consejo de administración acceder a los contratos que firme la entidad pública y que se clarifique la contratación del personal de RTVV, especialmente los "contratados a dedo". Asimismo, considera "penoso que intenten proteger una entidad que da vergüenza y que no ve nadie", y en el que "tienen con un pie fuera a centenares de trabajadores".

CONTROL DEL PARQUE MÓVIL

Por otro lado, el diputado de EUPV Ignacio Blanco, en el apartado de Hacienda y Administración Pública, ha criticado que los presupuestos no contemplen objetivos específicos para luchar contra el fraude fiscal. Además, ha solicitado que se "controle" el uso del parque móvil de la Generalitat y, en este sentido, ha anunciado que este martes presentará una iniciativa parlamentaria para conocer los datos de uso del parque móvil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30