Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Orquestra de la Comunitat culmina con éxito su tercera incursión en el Festival de Peralada

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) ha culminado su tercera incursión en el Festival Castell de Peralada "con gran éxito", según han destacado fuentes del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La formación titular del coliseo valenciano, bajo la dirección de Jesús López Cobos, acompañó este lunes a Plácido Domingo y la joven soprano argentina Virgina Tola en el recital que ofrecieron en la localidad gerundense ante más de 1.800 personas. Domingo y Tola interpretaron arias y duetos de ópera así como romanzas y dúos de zarzuela.

La crítica asistente ha vuelto a señalar a la agrupación residente del centro de artes valenciano como "la mejor orquesta de España en la actualidad". Así, la prensa especializada ha destacado "el impecable ajuste y el excelente rendimiento" de la OCV, especialmente en la ejecución de los pasajes orquestales.

Se trata de la tercera ocasión en que la OCV se desplaza a Peralada para tomar parte en esta cita de referencia en el circuito de festivales estivales. En el verano de 2009, este Peralada incluyó en su programación la producción valenciana de la zarzuela 'El rey que rabió' de Ruperto Chapí, que contó con la participación de la formación titular del Palau de les Arts bajo la batuta de Jordi Bernàcer.

En la pasada edición de este certamen, Zubin Mehta dirigió a la OCV en un monográfico de Richard Strauss, integrado por los poemas sinfónicos 'Don Quixote' y 'Ein Heldenleben (Una vida de héroe)'.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana afrontará el próximo mes de noviembre su sexta temporada como formación titular del Palau de les Arts bajo la dirección musical de Omer Meir Wellber, han recordado las mismas fuentes.

El maestro Wellber alternará sus tareas al frente de la OCV con sus compromisos en los principales teatros europeos, entre los que destacan 'La Traviata' en Berlín, Viena y Múnich; 'Aida' y 'Werther' en Milán; 'Tosca' en Palermo; así como conciertos sinfónicos al frente de formaciones como la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig, la Filarmónica de la Scala y la Santa Cecilia de Roma.

La OCV será dirigida por algunas de las batutas más prestigiosas del panorama musical como Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Valeri Guerguiev y Plácido Domingo; los valencianos Enrique García Asensio y Jordi Bernàcer, así como por talentos emergentes como Andrea Battistoni, Michele Mariotti y Christian Vázquez.

SECCIÓN DE CUERDA, COMPLETA

La formación titular del Palau de les Arts Reina, cuya sección de cuerda se encuentra ya completa tras las audiciones celebradas el pasado mes de julio, abordará un intenso programa que incluye 14 títulos operísticos, así como conciertos sinfónicos y música de cámara.

Los siete violas y violinistas seleccionados han obtenido una vinculación anual con el centro de artes. Además, los músicos finalistas en estas audiciones han pasado a formar parte de la reserva de aumentos de la OCV.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31