Martes 26/09/2017.

| Valencia

Valencia

Ocine Aqua estrenará la película infantil 'Floquet de Neu' en valenciano

Escola Valenciana ha llegado a un acuerdo "sin precedentes" con la distribuidora Filmax y con el exhibidor Ocine Aqua para estrenar la película infantil 'Floquet de Neu' en valenciano, del 23 al 27 de Diciembre. Se trata de la primera vez que se estrena una película infantil en valenciano en la Comunitat Valenciana, según ha informado la entidad cívica en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escola Valenciana ha anunciado que hará promoción en todas las escuelas de Valencia ciudad y las comarcas de l'Horta Nort y l'Horta Sud. Además, cualquier alumno de estas escuelas tendrá un descuento especial de dos euros en el acceso a los cines en las sesiones de fin de semana. El colectivo repartirá los descuentos en los centros educativos.

Asimismo, los "amics y amigues" de Escola Valenciana --personas que forman parte de un proyecto de apoyo a la entidad-- tienen la exclusividad de la entrada gratuita.

'Floquet de Neu' es una película dirigida por Andrés G. Schaer, que cuenta con un reparto "de renombre" con actrices como Elsa Pataky y el doblaje de voz de Constantino Romero y Carlos Latre, entre otros.

Se trata de una historia que presenta Floquet de Neu, un gorila albino que llega al zoo de Barcelona. Su color hace que acapare todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de algunos compañeros gorilas que no lo aceptan como uno de los suyos.

Cuando Floquet de Neu descubre que la Bruja del Norte está de paso en la ciudad, decide ir a buscarla para pedirle que lo convierta en un gorila normal.

'CINEMA A L'ESCOLA'

El estreno de 'Floquet de Neu' en la programación de Navidad llega después de que Escola Valenciana haya puesto punto y final a la programación de la campaña de 'Cinema a l'Escola' de otoño. En total, la entidad cívica ha coordinado ciclos de proyecciones en cines y auditorios de ayuntamientos, a los que han asistido más de 30.000 alumnos.

Las proyecciones se han realizado a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, en concreto en 25 localidades. Solo en Valencia ciudad, durante el mes de noviembre, 4.000 alumnos asistieron a los cines Yelmo.

El programa 'Cinema a l'Escola' se realiza gracias a la implicación de ayuntamientos de varios puntos de la Comunitat Valenciana, que apoyan la posibilidad de proyectar películas en valenciano en salas y espacios de su municipio.

Asimismo, en pueblos y ciudades importantes del territorio donde los ayuntamientos no se implican en el proyecto, Escola Valenciana está garantizando esta oferta pedagógica de cine en valenciano en salas de exhibición comercial.

"Nuestro reto es llegar con el programa de películas dobladas en nuestra lengua a los exhibidores para que se den cuenta de que el cine en valenciano es interesante desde el punto de vista comercial y que hay una importante demanda de público", ha destacado el presidente de la entidad, Vicent Moreno.

Escola Valenciana ha informado que su objetivo es expandir la oferta de estrenos en valenciano en salas de cine de todas partes de la Comunitat Valenciana durante todo el año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30