Viernes 02/12/2016.

| Valencia

Valencia

La OV estudia una oferta para acompañar a Waltraud Meier en una gira por Austria y Alemania

Traub aplaza hasta después de vacaciones la renovación de su contrato y plantea rebajar caché para impulsar líneas de conciertos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La OV estudia una oferta para acompañar a Waltraud Meier en una gira por Austria y Alemania La OV estudia una oferta para acompañar a Waltraud Meier en una gira por Austria y Alemania

La Orquesta de Valencia (OV) tiene encima de la mesa una oferta para realizar la próxima temporada --aunque aún no están cerradas las fechas-- una gira por Viena (Austria) y Alemania junto a la prestigiosa cantante lírica Waltraud Meier.

Así lo ha avanzado en una entrevista concedida a Europa Press la concejala presidenta del Palau de la Música Valencia, Mayrén Beneyto, que ha señalado que el proyecto está en estudio, para ver si se puede asumir económicamente.

La mezzosoprano alemana Waltraud Meier está considerada una de las mejores voces wagnerianas del panorama mundial y mantiene una fluida relación con el auditorio valenciano. De hecho, el pasado mes de mayo la artista recibió la Medalla del Palau en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la "confianza" que ha depositado en la institución cultural, donde actúa de forma frecuente.

Beneyto ha subrayado la importancia de que la formación titular del Palau realice actuaciones internacionales, un objetivo también que siempre ha defendido el director del conjunto, el maestro israelí Yaron Traub, que acaba contrato el próximo mes de octubre y que ha emplazado a después de vacaciones para negociar su renovación.

Al respecto, Beneyto ha adelantado que su intención es que el director continúe al frente de la OV "porque hay muchas razones para ello". Entre ellas, ha citado la "política musical" iniciada por el maestro, una programación con al que la dirección del Palau está "muy de acuerdo", y el "cariño" que ha logrado por parte del público. "Sería absurdo no renovarlo", ha sentenciado la concejala.

A priori, las posturas de ambas partes están muy próximas y las posibilidades de renovación son prácticamente todas, ha comentado Beneyto, que ha explicado que las peticiones de Traub para seguir con la OV no son económicas, sino de "trabajo".

En concreto, el director israelí ha planteado la posibilidad de renunciar a parte del caché que ingresa por algunas actuaciones --como por ejemplo los recitales que se repiten-- a cambio de que ese dinero se invierta en líneas de conciertos que le interesan para que la Orquesta crezca o a fomentar las salidas al extranjero.

Traub, natural de Tel Aviv, ha dirigido, desde que en 1998 ganó el Premio del IV Concurso Internacional Kondrashin de Dirección de Orquesta en Ámsterdam, a numerosos conjuntos sinfónicos en todo el mundo como la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Orquesta Filarmónica de Israel, Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, Orquesta Filarmónica de la Radio de Holanda y la Orquesta Filarmónica de Sydney, entre otros.

"No es que el Palau se vaya a ahorrar dinero", ha aclarado la edil, sino que el montante económico se redistribuirá "por el bien de la Orquesta y de Valencia", ha apuntado.

El director mantiene además una estrecha colaboración con renombrados solistas, como Daniel Barenboim, Gidon Kremer, Radu Lupu, Alfred Brendel, Waltraud Meier, Victoria Mullova, Emanuel Ax, y Heléne Grimaud

Sobre los efectos de la crisis en la situación económica del Palau, Beneyto ha señalado que "en la actualidad cualquier responsable de un auditorio tiene un trabajo añadido de gestión para conseguir mantener una programación con menos recursos".

LOS PATROCINADORES, "UNA FANTASÍA"

Además, ha reconocido que, dada la coyuntura económica, "hablar de patrocinadores es hablar de fantasía". En este punto, ha precisado que los sponsors del Palau son los propios artistas, que por actuar en el auditorio son capaces de rebajar su caché.

Beneyto ha manifestado que el Palau de la Música de Valencia "está recogiendo ahora el fruto de muchos años de trabajo", en el que se ha desarrollado una línea musical de calidad y "no se ha dejado nada a deber".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31