Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Nace Espai Tuga, la primera asociación para promocionar el mundo lusófono en Valencia

La primera asociación de Valencia para promocionar el mundo lusófono, Espai Tuga, se presentará mañana en la ciudad con el objetivo de que de las culturas que agrupan todos los países que comparten una misma lengua oficial, el portugués, y la cultura valenciana "se conozcan, compartan espacios y experiencias, que encuentren un lugar para desarollarse en Valencia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nace Espai Tuga, la primera asociación para promocionar el mundo lusófono en Valencia Nace Espai Tuga, la primera asociación para promocionar el mundo lusófono en Valencia

El acto de presentación tendrá lugar este martes 28 de junio a las 20.00 horas en el local Arte&Facto, situado en la calle Pie de la Cruz número 8, en el barrio del Carmen, según han informado fuentes de la asociación en un comunicado.

En Espai Tuga caben todas las expresiones artísticas, "el límite está en la creatividad y las propuestas de los asociados o colaboradores", han avanzado. Dispondrá desde el primer momento de una biblioteca multimedia con libros, DVD y CD que funcionará con un sistema de préstamo para los socios.

Las promotoras son cuatro mujeres, tres portuguesas y una valenciana, que buscan la representación de todos aquellos países de habla lusófona: Mozambique, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Timor Oriental, Portugal y Santo Tomé y Príncipe.

Para comenzar su andadura, se han creado seis grupos de trabajo con "una línea de partida". El primero de ellos, 'Relaciones internacionales', servirá para intercambiar información sobre los países de habla lusófona y servirá como punto de información turística que será de utilidad para todo el que vaya a emprender un viaje.

Asimismo, 'Programa de convivencia' tiene como objetivo facilitar la integración de los estudiantes extranjeros de habla lusófona que vengan a vivir a Valencia. Por ejemplo, se formará una red de colaboradores para que éstos encuentren alojamiento en la ciudad de forma fácil y segura.

Por su parte, 'Cooperación, apoyo institucional y mecenazgo' se encargará de promover la relación entre las instituciones públicas y ONG con la asociación para poner en marcha proyectos en común.

'Comunicación e información' tendrá como misión será dar promoción y difusión a todos los eventos que se organicen en Espai Tuga, el 'Centro multimedia' pondrá a disposición de los socios una amplia colección de vídeos y libros en lengua portuguesa; y por último, habrá un grupo dedicado a los 'Contenidos y organización de eventos'.

Espai Tuga también ha previsto un programa de intercambio lingüístico para que todos los socios mejoren sus capacidades lingüísticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31