Jueves 23/11/2017.

| Valencia

Valencia

Museología, cine, redes sociales y cómic centran los nuevos cursos del Patronato Martínez Guerricabeitia

El Patronato Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València (UV) ofrece su convocatoria anual de cursos curriculares sobre arte, que en esta ocasión se centran en áreas como la museología, el cine, las redes sociales y el cómic, ha informado la organización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La matrícula comenzará este jueves y las clases se desarrollarán entre el 7 de febrero y el 23 de marzo y serán convalidables por 1 o 2 créditos según su duración, para los estudiantes de la Universitat de València, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

La programación de este año se iniciará con el curso El patrimonio cinematográfico: imagen y memoria, en el que la profesora de Hª del Arte, Áurea Ortiz, realizará una revisión del cine como obra artística, cultural, producto industrial y documento, así como de las funciones de las filmotecas.

Una de las novedades de este año es el curso Relaciones cómic/política, impartido por José Miguel Chuliá, que explorará el trasfondo ideológico y estético del cómic a través de ejemplos europeos y nacionales.

También se incorpora a la oferta el curso 'El patrimonio y la gestión cultural: nuevas profesiones para las redes sociales', impartido por Jorge Sebastián Lozano y por Joaquín Soler. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación cambian constantemente, surgiendo a su vez nuevas formas de abordar temáticas muy antiguas, como son la cultura, el patrimonio, el arte, la historia. El curso pretende complementar la formación o el interés por estas cuestiones haciendo una introducción sencilla y concreta a las principales posibilidades tecnológicas, aplicadas a la difusión del patrimonio.

La programación concluirá con exposiciones temporales de arte contemporáneo, impartido por la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia Isabel Tejeda, en el que se abordará la pluralidad de formas de exhibición del arte desde el siglo XIX hasta la actualidad.

DÓNDE Y CÓMO MATRICULARSE

La matrícula se realiza a través de la página web del Patronato: www.uv.es/pmg/cursos. Los cursos se impartirán en el aula de formación del edificio de la Fundació General de la Universitat de València, ubicada en el número 4 de la calle Amadeo de Saboya en el campus de Blasco Ibáñez.

Además, el Patronato Martínez Guerricabeitia desde el año 2005, colabora con el Centro de Estudios del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) en materia docente. Estas actividades se enmarcan dentro de sus finalidades, entre las que destacan fomentar y difundir la actividad creativa en el campo de las artes plásticas contemporáneas dentro de la comunidad universitaria, y entre el público en general. Para más información se puede llamar al teléfono 96.398.30.58 o acceder a la web www.uv.es/pmg.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30