Jueves 17/08/2017.

| Valencia

Valencia

'Las aventuras del barón de Münchausen' llevan al IVAC sus "excéntricos y divertidos personajes"

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) recupera el próximo fin de semana el ciclo de cine para todos los públicos Menuda Filmo, con la proyección el sábado y el domingo de la película 'Las aventuras del Barón Münchausen', una trepidante película de aventuras plagada de excéntricos y divertidos personajes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado la Generalitat en un comunicado, en el que ha explicado que la cinta es una adaptación que realizó el director Terry Gilliam del libro en el que Rudolf Eric Raspe recogió algunos de los relatos orales narrados por el propio Barón Münchausen, un personaje real que nació en 1720 y que luchó en las filas del ejército ruso contra el imperio otomano.

Al parecer, el Barón estaba dotado de una increíble capacidad de exagerar sus hazañas e inventar insólitas aventuras a partir de sus experiencias reales, un gusto por la fabulación y la fantasía que le acercan al propio Gilliam que, tanto como miembro de los Monty Python como en sus posteriores trabajos como director, ha destacado por su gran imaginación narrativa y visual.

El filme, una apología del poder liberador de la fantasía, cuenta con fotografía de Giuseppe Rotunno y música del ya fallecido Michael Kamen. Protagonizada por John Neville, en ella participan actores como Sarah Polley, Eric Idle, Uma Thurman o Oliver Reed.

La directora general del IVAC, Nuria Cidoncha, ha afirmado que Menuda Filmo ha permitido "fidelizar nuevos públicos para la Filmoteca, que el principal objetivo cuando se puso esta iniciativa en marcha". En este sentido ha explicado que durante la primera temporada un 60 por ciento de las sesiones registraron llenos, con una media de ocupación de sala superior al 86 por ciento.

"Esta respuesta del público demuestra la necesidad de un proyecto de estas características, que acercase al público valenciano algunas de las mejores películas para todas las edades y de todos los tiempos", ha añadido.

Desde su inicio, Menuda Filmo ha servido para que los aficionados se reencontraran con la magia de 'Miyazaki' o 'Robin de los bosques', así como con el insólito y extravagante talento de cineastas como Spike Jonze o, ahora, Terry Gilliam.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31