Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Morera asegura que "rompería 1.000 acuerdos" que implicaran votar a implicados en casos de corrupción

El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts, Enric Morera, ha contestado este jueves a los portavoces del PP, Rafael Blasco, y del PSPV, Jorge Alarte, que "rompería 1.000 acuerdos" que implicaran "votar a personas implicados en casos de corrupción que investigan los tribunales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Morera asegura que "rompería 1.000 acuerdos" que implicaran votar a implicados en casos de corrupción Morera asegura que "rompería 1.000 acuerdos" que implicaran votar a implicados en casos de corrupción

Morera, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la negativa a votar la propuesta de consejo asesor de Radio Televisión Española (RTVE), en la que se incluía a Yolanda García, "ha sido replicada por el PP con la negativa a votar a nuestro candidato para el Consell Valencià de Cultura (CVC)".

Asimismo, ha indicado que "EU ha votado en blanco para la Academia Valencia de la Llengua o el Consell Jurídic y ha visto como su representante al CVC, Gloria Marcos, obtenía el respaldo del PP". Por tanto, "nos querían exigir un voto a favor de una persona implicada en una investigación por corrupción, contra la que el PSPV ha presentado una querella y que ahora apoya en nombre de las buenas prácticas institucionales", ha resaltado Morera, quien ha añadido: "habría que preguntar a Blasco si no ha castigado a EU porque ha votado a García".

El síndic de Compromís ha manifestado que esta esperando "la llamada de Jorge Alarte, que dice que me pedirá explicaciones, para aclararle que sus acuerdos con el PP no implican a terceros, que firmamos la propuesta bajo la coacción del señor Blasco de dejarnos fuera de las instituciones después de habernos pedido un nombre para el CVC y otro para el consejo de administración de RTVV".

"Cuando fuimos a facilitarlo se nos obligó a firmar la propuesta a la presentación para todos los organismos y a la presentación conjunta. Y él sabe que sin su concurso Blasco no podía llevarla a buen puerto", ha subrayado.

Para el portavoz de Compromís, "la cuestión de fondo planteada es si el PSPV votando a Yolanda García la considera una persona habilitada para ocupar un cargo público, si va a retirar mañana la querella que tiene presentada por financiación irregular contra ella como tesorera del PP por los pagos de la trama Gürtel después del espaldarazo en la votación de hoy en las Corts". A su juicio, "ese es el tema y el resto no nos interesa".

Finalmente, el portavoz del grupo parlamentario Compromís se ha preguntado si Jorge Alarte "está por regenerar la democracia o por el todo vale a cambio de cuatro sillas para personas sin más currículum que los servicios políticos prestados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31