Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Morcillo ve "deseable" una subida de tasas universitarias en la Comunitat pero asociada una "activa" política de becas

El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, cree que sería "deseable" una subida de las tasas en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana que en la actualidad son de las más bajas de todo el país, ocupando el segundo lugar por el final, ha precisado. No obstante, ha subrayado que estos incrementos deben ir "muy bien asociados a una política de bacas muy activa" para no perjudicar a determinados sectores de la sociedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Morcillo ve "deseable" una subida de tasas universitarias en la Comunitat pero asociada una "activa" política de becas Morcillo ve "deseable" una subida de tasas universitarias en la Comunitat pero asociada una "activa" política de becas

Morcillo ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios en el que ha avanzado que este será uno de los temas a tratar en la reunión que este mismo martes celebra el Consejo de Universidades.

La horquilla que podría abarcar esta subida de tasas establecida por Ministerio de Educación está entre el 3,6% y 7,6%, con una recomendación "alta" por parte de este departamento del 6%, ha explicado el rector.

Siguiendo esta tendencia, y dado que la Comunitat Valenciana "está situada la segunda por el final" con "una de las tasas más bajas del sistema", en su opinión "es necesario poner en marcha políticas" en este sentido. De hecho, aunque la subida fuera fuerte, "seguirían estando por debajo de la media nacional", ha asegurado el rector.

En cualquier caso, ha insistido en la necesidad de que estas medidas vayan "siempre muy bien asociadas con una política de bacas muy activa", ya que "si únicamente se aumentan las tasas para adecuarnos a la media nacional sin una política efectiva de becas se corre el peligro de ocasionar un perjuicio en determinados sectores de la sociedad" y "la universidad siempre debe tener muy presente su compromiso social", ha sentenciado.

Así, ha defendido la tendencia al encarecimiento de las segundas y terceras convocatorias dentro del "compromiso con el rendimiento académico".

Morcillo ha explicado que "tenemos un sistema de tasas fuertemente subvencionado donde el estudiante contribuye con un 12% aproximadamente mientras el resto procede de la Administración pública y por tanto de la misma sociedad" por lo que "en unas condiciones tan subvencionadas" ha considerado que "el rendimiento académico es un elemento importante que hay que insertar dentro de las políticas de estudio de las universidades públicas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31