Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

La tarjeta Mobilis alcanza los tres millones de unidades vendidas en la Comunitat

La tarjeta Mobilis ha alcanzado la cifra de tres millones de unidades vendidas en la Comunitat. Se trata de un "récord cuantitativo y récord cualitativo por la excelente aceptación de los clientes y la mínima cantidad de incidencias registradas", según han informado fuentes de la Conselleria de Infraestructuras a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La tarjeta Mobilis alcanza los tres millones de unidades vendidas en la Comunitat La tarjeta Mobilis alcanza los tres millones de unidades vendidas en la Comunitat

En este sentido, han explicado que la Comunitat Valenciana es la primera autonomía que implanta un sistema de estas características, que "va a permitir la movilidad de todos sus ciudadanos en todo su territorio".

Se trata de una tarjeta recargable, sin contacto, para múltiples operadores y abierta a un sinfín de nuevos usos como tarjeta monedero, taxis, alquiler de bicis u otros sistemas de transporte municipales o incluso de otras comunidades.

NUEVA TARJETA

La nueva tarjeta va a dar servicio no solo a las áreas metropolitanas sino a los 542 municipios de la Comunitat, permitiendo viajar en más de 600 líneas de autobuses interurbanos, así como en los servicios de transporte de metro, tranvía o bus guiado.

Además, esta nueva herramienta va a disponer de un sistema "multicarga" no sólo en los puntos de recarga actuales como estancos, kioscos o estaciones, si no también se permitirá la recarga a través de las nuevas tecnologías, como Internet, cajeros de banco y telefonía móvil.

En función de la utilidad que le vaya a dar el ciudadano se podrá adquirir un tipo de tarjeta, que será anónima para que pueda ser utilizada por varias personas indistintamente o una tarjeta personalizada con la fotografía e identidad del usuario que podrá ser utilizada como tarjeta ciudadana y por tanto, compatible con otros servicios, como podría ser carné de acceso a una biblioteca, acceso al polideportivo, etc.

La Móbilis, registró en su primer año de vida más de 112 millones de viajes entre metro, tranvía, autobuses urbanos e interurbanos y en 2010, se realizaron más de 156 millones de viajes.

La tarjeta Móbilis en soporte de plástico tiene una duración media de cinco años, lo que a su vez permite el funcionamiento adecuado para ser reutilizada en los diferentes medios de transporte.

La tarjeta sin contacto es un soporte más fácil de usar, recargable y más ecológico. Las tarjetas Móbilis funcionan por proximidad. Estas tarjetas son las que se procesan en el SIGApunT que es el 'Sistema de Información y Gestión ApunT' en este centro de datos de la Agencia Valenciana de Movilidad se procesan diariamente todas las operaciones con tarjetas Móbilis que operan en el Área Metropolitana de Valencia.

Por otro lado, han explicado que el SIGApunT, auténtico cerebro de la coordinación tarifaria del Área de Valencia, registra todas las tarjetas móbilis que son emitidas para su uso en el transporte metropolitano y las operaciones que con ellas se realizan, tanto las validaciones como las recargas, personalizaciones e inspecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31