Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Miembros de la Asociación Custodia Compartida se concentran para que Alarte "dé la cara" y medie contra el recurso

Miembros de la Asociación de Padres y Madres separados Custodia Compartida ya! se han concentrado este martes frente a la sede del PSPV para exigir que su secretario general, Jorge Alarte, "dé la cara" por los valencianos y medie para que el Gobierno central retire el recurso contra la Ley valenciana de Custodia Compartida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miembros de la Asociación Custodia Compartida se concentran para que Alarte "dé la cara" y medie contra el recurso Miembros de la Asociación Custodia Compartida se concentran para que Alarte "dé la cara" y medie contra el recurso

Al respecto, el portavoz de esta asociación, Emilio Martínez, ha señalado que se mantendrán durante todo el día y la noche con velas hasta que Alarte "se digne a contestarnos para mediar" en la retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional y "dé la cara por los valencianos" cuando además, ha recordado, los socialistas "fue uno de los grupos que votó a favor del Estatut de la Comunitat".

Por ello, una veintena de miembros de esta asociación, máximo permitido al no haber comunicado esta concentración, permanecerá durante toda la jornada ante las puertas de Blanqueries con una pancarta que reza: 'Llei valenciana de custodia compartida ja'.

Por otro lado, ha comentado que están en contacto con el resto de asociaciones españolas para preparar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la ley española de 'divorcio express' de 2005 que "hace agua por todos los sitios". "Ya hemos tenido mucha paciencia", ha constatado.

MANIFIESTO

Asimismo, han presentado en el registro de entrada de la sede socialista un manifiesto en el que piden a Alarte que evite la presentación del citado recurso sobre esta ley que "ha sido demandada por más del 80 por ciento de la población valenciana".

"Como cabeza visible de los socialistas valencianos que aprobaron junto a otros partidos, nuestro Estatut, no entendemos como ahora, contradiciendo el propio espíritu autonómico permite y no alza la voz en contra de este posible recurso ante el Tribunal Constitucional; que en caso de prosperar, lesionará gravemente los derechos de los niños y niñas valencianos que puedan verse afectados", señalan.

Asimismo, consideran que el intento por parte del PSOE de "abortar" la ley de Custodia Compartida es "la peor forma de perpetuar el maltrato institucional hacia los niños y niñas valencianos, destruyendo los lazos familiares que le quedan después de la separación de sus progenitores". "La Comunitat Valenciana, es una autonomía de pleno derecho y legalidad, y debe tener el mismo rango que el resto de autonomías similares como Cataluña, Navarra y Aragón", señala.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31