De este modo, los nuevos horarios que entrarán en vigor en septiembre permiten aumentar el número de trenes en circulación. La información sobre horarios y trenes está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia a disposición de los clientes.
Además, las personas que lo deseen pueden consultar los horarios en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente, así como a través de redes sociales (Twitter y Facebook).
Con los horarios de verano, se ha modificado la frecuencia de paso de los servicios de lunes a viernes, que son iguales a los de los sábados del resto del año. La programación de servicios de verano no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual, según las mismas fuentes.
«Esta decisión ha permitido adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes», han insistido.
Asimismo, han recordado que Metrovalencia, en 2015, «ha mejorado su oferta de servicios, al incrementar el número de días que ha establecido como laborables u ordinarios en el calendario». Este año contará con 198 días de servicio ordinario, 103 intermedios y 64 festivos, mientras que en 2014 se establecieron 177 ordinarios, 124 intermedios y 64 festivos.
De este modo, se produce un incremento de 21 días en las circulaciones ordinarias, las más utilizadas por los usuarios de Metrovalencia, lo que equivale a un aumento del 11,8 por ciento.