Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Metallisation Inc comercializará el robot Tirant 3 de Grupo Dominguis

Grupo Dominguis y la compañía británica Metallisation Inc han llegado a un convenio de colaboración mediante el cuál ésta última, que ya trabajaba como suministradora de material de metalización para el holding valenciano, se convierte en comercial y cliente de distribución de venta del robot Tirant 3, según ha informado el grupo empresarial en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Metallisation Inc comercializará el robot Tirant 3 de Grupo Dominguis Metallisation Inc comercializará el robot Tirant 3 de Grupo Dominguis

Este acuerdo supone "mayor posibilidad de venta del robot y la apertura a otros sectores industriales, además del nuclear donde lleva tiempo implantado", según ha destacado el director general de Grupo Dominguis, Héctor Dominguis, quien añadido que, además, puede favorecer la expansión a nivel internacional de este innovador sistema.

El robot móvil desarrollado por Titania, entidad perteneciente al Grupo Dominguis, se emplea para metalizar las tuberías a través de las que circula el vapor, tanto en las centrales nucleares como en otras instalaciones que lo requieran, tales como las navales o petroquímicas.

Héctor Dominguis ha explicado que la metalización "es un recubrimiento amplísimo que se utiliza como tratamiento anticorrosivo para proteger el metal". Se emplea en muchos ámbitos, entre ellos el nuclear, "pero donde más proyección puede tener es en el petroquímico. De hecho, es uno de los sectores que más interés está mostrando", ha asegurado.

La importancia del equipo reside en que es capaz de sustituir al ser humano en las labores de metalización, obteniendo resultados "excelentes". Hasta el momento, el trabajo de proyección del metal fundido anticorrosivo se hacía de forma manual, en ocasiones, en condiciones "realmente adversas", por lo que el operario debía ir provisto de traje, guantes, gafas especiales, incluso de respiración autónoma, pero con el Tirant 3 se evitan riesgos y se consiguen un buen rendimiento.

Grupo Dominguis ha realizado servicios de metalización con este robot en centrales nucleares y en el sector naval, alcanzando resultados "magníficos". De este modo, Metallisation Inc, que ha podido comprobar de primera mano que el trabajo de metalización con este equipo constituye una solución "exitosa", no ha dudado en ofrecer su red comercial internacional para dar a conocer y distribuir el Tirant 3 entre sus clientes.

Según lo acordado, Grupo Dominguis liderará la venta, que tendrá su foco de actuación en el sector nuclear, petroquímico, cementero, o cualquier otro que esté interesado. Concretamente en el nuclear, la intención de la entidad española es ofrecer el servicio o vender el equipo con una licencia de formación y ejecución conjunta de los primeros proyectos.

De este modo, la compra estaría apoyada por un servicio de formación y por labores de seguimiento "para asegurarnos de que el trabajo se está realizando de forma adecuada para garantizar la calidad del recubrimiento", ha indicado Héctor Dominguis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31