Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Mayumana vuelve a llenar ritmo y color el Olympia con un 'Momentum 2.0' renovado más tecnológico e interactivo

La compañía Mayumana regresa al Teatro Olympia de Valencia para llenar de ritmo y color el escenario con un 'Momentum 2.0' renovado que incorpora nuevos números y se alía con las tecnologías para crear un espectáculo más interactivo con el público a través grandes pantallas, sensores, improvisación y múltiples sorpresas que permitirán a los espectadores participar en el show.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mayumana vuelve a llenar ritmo y color el Olympia con un 'Momentum 2.0' renovado más tecnológico e interactivo Mayumana vuelve a llenar ritmo y color el Olympia con un 'Momentum 2.0' renovado más tecnológico e interactivo

Un año después de pasar por la capital del Turia con su primer 'Momentum', la compañía recala de nuevo en la ciudad, del 15 al 20 de octubre, para celebrar su 15 aniversario y sus 10 años de gira por España, pero esta vez ha querido traer algo diferente y ha realizado "cambios en el 40%" del montaje, que tendrá "más dinamismo, más color, más canciones, más humor" e incluso una orquesta en directo.

Así lo ha asegurado el artista Aka Jean Claude que este martes ha estado en Valencia para presentar el espectáculo junto al productor de Mayumana en España, Sergio Muñoz. Para el artista, este show es la expresión de "un sueño hecho realidad" que ha logrado "ver mucha energía y creatividad sobre el escenario", donde "todos" puedan bailar, tocar y actuar.

Bailarines, músicos, acróbatas, cantantes y actores de 32 países diferentes forman un grupo interdiscilpinar que fusiona su talento y sus raíces para explorar el significado del tiempo y la capacidad que tenemos de pararlo o ralentizarlo con la intención de "atrapar el momento presente, para estar en el ya, en el ahora" pero no sin antes "revisar el pasado". Se trata de "vivir el presente pensando en el pasado para poder mejorar el futuro", ha apuntado Aka Jean.

Para ello, 'Momentum 2.0' "sincroniza" baile, música y humor, desarrolla su creatividad en el uso de "elementos sencillos" y habituales en la vida diaria como pueden ser cubos basura o vasos de agua y ahora, además, se sirve de los efectos especiales que le brindan las nuevas tecnologías para "romper la barrera entre el escenario y el patio de butacas".

Los espectadores podrán enviar sus opiniones o sugerencias a una gran pantalla nada más entrar en el teatro e incluso demostrar sus habilidades rítmicas y musicales cuando los sensores que habrá instalados por todo el recinto desciendan hasta sus asientos; se intercalarán textos para acompañar la reflexión sobre la dimensión del tiempo, efectos luces, videograbaciones y proyecciones en directo, un despliegue de relojes gigantes y muchas "sorpresas" que buscan la "conexión" entre artistas y público, ha avanzado Aka Jean.

Rock, samba, funk y rumba se integran esta nueva y "potente" propuesta de Mayumana, que el grupo ha querido "enriquecer y mejorar" porque, según ha asegurado, "el público lo merece".

"Trabajamos para el público", ha agregado, y en este sentido, ha comentado que "hay que adaptarse a la cultura" de cada lugar. De hecho, hay partes del espectáculo que pueden hacer en España pero no en Estados Unidos, donde ha estado de gira en el Broadway neoyorquino y viceversa, porque hay "juegos" o "bromas" que no se entienden del mismo modo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31