Sábado 19/08/2017.

| Valencia

Valencia

Mata está dispuesto "a todo tipo de pactos" para mejorar el PSPV pero no renuncia a seguir defendiendo sus propuestas

Dice que el PSPV "no puede pedir transparencia en la gestión de las cuentas públicas" si antes no la tiene en sus finanzas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El aspirante a liderar el PSPV y dirigente de la iniciativa Esperanza Socialista, Manolo Mata, ha asegurado este viernes que está dispuesta a "alcanzar todo tipo de pactos programáticos que mejoren la vida de este partido", así como para definir "políticas nítidamente separadas de la derecha".

No obstante, ha hecho hincapié en que no va a renunciar "a intentar convencer a los compañeros y a la sociedad valenciana de que este partido puede desalojar a la derecha a cambio de no se sabe qué cargo para mi personalmente".

Mata ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación, preguntado por si está dispuesto a alcanzar algún tipo de pacto de cara al Congreso Nacional, donde se elegirá al nuevo secretario general, y que el PSPV celebrará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril en Alicante.

El precandidato ha asegurado que no está en política "por tener un cargo" y ha destacado que siempre ha estado "donde el partido me ha necesitado". A su juicio, el problema de la formación socialista es que es "un partido de poder, con cultura de poder, con vocación de poder y se comporta como tal, pero no tiene poder". Por ello, ha advertido de que "o revisamos las cosas, o al final nunca alcanzaremos el poder".

Preguntado por la situación económica del PSPV, Mata ha indicado que el partido "no puede pedir transparencia en la gestión de las cuentas públicas y presupuestos participativos, sin que seamos transparente en nuestras finanzas" En su opinión, "se tiene que saber, hasta el último céntimo, en qué gastamos el dinero de nuestros militantes".

En cuanto a los encuentros que ha mantenido con posibles candidatos a liderar el PSPV, Mata ha señalado que con quien más veces se ha reunido ha sido con el actual secretario general, Jorge Alarte, quien considera que "está entendiendo muy bien el proceso político" y "lo respeta muchísimo".

Con Francesc Romeu ha dicho que lo intentó "mucho" antes del Congreso Federal pero le fue "absolutamente imposible". Además, "lo poco que hablé con él no lo entendí muy bien", ha indicado. También ha destacado que mantiene una relación "muy cordial" con Ximo Puig, con Leire Pajín "y con todo el mundo".

Manolo Mata ha rechazado que exista "una lucha" por liderar el partido y, al respecto, ha indicado: "haremos un flaco favor si entendemos que esto es una lucha de señores de la guerra que tienen peones".

En cuanto a Esperanza Socialista ha valorado que en algo más de un mes y medio han conseguido tener más de 250 voluntarios, a pesar de que "no tenemos ni un duro". Para Mata, "somos la opción más creíble para liderar el partido".

Asimismo, ha criticado que "los que se están arrogando la representación de los militantes sin los militantes se están equivocando", puesto que "la gente no es, ni puede ser de Ximo Puig, de Alarte, de Romeu, ni 'matistas'".

Mata ha hecho hincapié en que desde Esperanza Socialista "nos vamos a dejar la piel en el intento" de cambiar el PSPV y "articular una izquierda que pueda sustituir al PP en la Generalitat". En esta línea, ha señalado que "aunque Madrid no esté esforzándose para que yo sea secretario general, yo sí me voy a esforzaré --en el caso en el que acceda a la Secretaría General-- en tener las mejores relaciones entre el PSPV y el PSOE".

El precandidato también ha hecho un balance del 38 Congreso Federal, donde intentó que el partido "apostara por la democracia directa", de modo que el secretario general se votara por todos los militantes, pero esta idea "ha fracasado".

Sin embargo, ha asegurado que esto les hace ser "más luchadores" y que volverán a intentarlo en el Congreso Nacional del PSPV. Para Mata, "cuando la sociedad es cada vez más democrática, más abierta y más plural, el partido no puede ser más cerrado, menos democrático y más ortodoxo".

También ha señalado que el compromiso de Esperanza Socialista de respaldar a Carme Chacón fue "hasta el final". "No mercadeamos con nadie, no pusimos en subasta nuestros votos, no condicionamos a nadie". Sin embargo, "esa opción no salió victoriosa, tenemos a un secretario general y es de todo el partido", por lo que "este debate se cierra".

NUEVA WEB

Mata ha presentado este viernes una nueva página web con una estructura "muy abierta y muy participativa, plural y con contenidos totalmente bilingües". Además, ha dicho que "la idea es que sea receptora de las propuestas de los militantes para el Congreso Nacional".

En esta web se colgarán videos de militantes y también de Manolo Mata. "Creo que voy a ser el primer político valenciano en tener un video blog con asiduidad", ha manifestado. El dirigente de Esperanza Socialista ha hecho hincapié en que esta web es "transparente", de modo que "no va a censurar a nadie".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31