Sábado 18/08/2018.

| Valencia

Valencia

Los actores valencianos premiarán a Mario Gas y Rafa Contreras en una noche de "fiesta y reivindicación"

El sindicato Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) celebrará el próximo 27 de marzo en el Teatro Talia de Valencia, con ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, una gala de tono festivo pero también "reivindicativo por los recortes aplicados en el sector público" y en la que se reconocerá el trabajo de Mario Gas y Rafa Contreras, entre otros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han avanzado fuentes del colectivo profesional, que ha informado de que un año más entregará los premios AAPV 2012 a las mejores interpretaciones masculinas y femeninas de doblaje, audiovisual y teatro, además del actor o actriz revelación.

También se concederá el Premi Taules a Mario Gas en reconocimiento por su trabajo como actor y director teatral y, en especial, por su labor al frente de las Naves del Teatro Español del Matadero de Madrid.

Por su parte, el Premi Narcís de este año ha recaído en Rafa Contreras, por más de 30 años de trayectoria como actor y director en el mundo teatral, el audiovisual y el doblaje, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

El listado de nominados para el resto de categorías ha sido confeccionado a través de las propuestas y posteriores votaciones de los afiliados al sindicato.

Finalmente, los nominados son los siguientes: a la mejor interpretación de doblaje Empar Brisa y Cristina Rodríguez, por 'El silenci dels corders' y Iolanda Muñoz, por 'La jove Jane Austen'; Francesc Anyò y Paco Gisbert, también por 'El silenci dels corders' y Carles Montoliu, por 'Kikiriko'.

En el apartado audiovisual, los finalistas son Empar Canet, por 'Senyor retor'; Amparo Fernández, por 'Mientras duermes' y Núria Herrero, por 'Arrayán'. Álvaro Báguena, por 'L'Alqueria Blanca', Sergio Caballero, por 'Donde el olor del mar no llega' y Albert Forner, por 'Senyor retor'.

En cuanto a la mejor interpretación de teatro masculina han sido nominados Juli Disla y Carles Sanjaime por 'La tossuderia', y Sergio Caballero, por 'Canciones de amor con queso'. Por su parte, las actrices que optan al galardón son Inés Díaz, por 'Niño muerto vestido de payaso'; Cristina Garcia, por 'Canciones de amor con queso' y Victoria Salvador, por 'Una jornada particular'.

Por último, en la categoría de actor o actriz revelación figuran Paula Llorens, Laura Romero y Maria Zamora.

RECHAZO A LA REFORMA LABORAL

Por otro lado, la AAPV quiere expresar "su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, puesto que rompe 35 años de negociación colectiva, puede dejar sin validez los convenios, da todo el poder a las empresas para modificar a la baja las condiciones contractuales y descolgarse de los convenios colectivos, además de abaratar los despidos".

Los actores y actrices profesionales valencianos también desean expresar su "rechazo a los recortes en el sector público, por lo que la Asamblea General aprobó por unanimidad apoyar a la huelga general que en breve convocarán los sindicatos mayoritarios", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31