Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Marcos Giralt Torrente reivindica el cuento con "cuatro ventanas" al amor

El escritor Marcos Giralt Torrente (Madrid, 1968) reivindica el género del cuento con 'El final del amor', una obra en la que ofrece a sus seguidores "cuatro ventanas" al sentimiento amoroso, un tema inagotable en la creación literaria, a través de otras tantas historias. "No es un tratado, sino una obra que reúne escritos que tienen en común la reflexión en torno del amor".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press el autor, que ha señalado que el libro, publicado por Páginas de Espuma, surgió "un poco azarosamente" tras el cansancio que le produjo su obra anterior, 'Tiempo de vida', en la que se vio obligado a realizar "un esfuerzo de memoria personal". "Necesitaba volver a la volver a la ficción olvidándome de mí", ha confesado.

En este sentido, ha reconocido que con esta recopilación ha descubierto "una manera de escribir que nunca le había sucedido" y que espera no le abandone porque es una naturalidad conquistada a lo largo de su trayectoria.

Giralt Torrente vuelve además al cuento, un género que en España "ha sido maltratado y minusvalorado", ha considerado. En la actualidad, ha puntualizado, "están cambiando las cosas poco a poco, aunque no se ha alcanzado el ideal".

En opinión del escritor, este avance se debe sobre todo a la labor de "las nuevas editoriales independientes que están surgiendo desde hace diez años y que en muchos casos están publicando los relatos de autores consolidados que sacan a la luz sus novelas en otras editoriales".

El madrileño ha gozado desde sus inicios de una gran aceptación. Debutó en 1995 con la colección de cuentos 'Entiéndame', a la que siguieron las novelas 'París' (Premio Herralde) y 'Los seres felices'. Con 'El final del amor' ha sido galardonado con el elPremio Internacional Narrativa Breve Ribera del duero.

Al respecto, ha manifestado que un autor "escribe siempre con el afán de que la obra no quede en un cajón porque escribir es un acto comunicativo", ha defendido. Por ello, ha admitido que los premios ayudan a acceder a los lectores "en un mundo tan decadente y competitivo como el editorial".

"Pero no me voy a especializar en premios porque, además, no está en mi mano", ha bromeado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31