Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Manuel Espinar, nuevo presidente de la Federación de Hostelería

La FEHV pretende promover la constitución de un "auténtico lobby turístico y gastronómico"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manuel Espinar, nuevo presidente de la Federación de Hostelería Manuel Espinar, nuevo presidente de la Federación de Hostelería

Manuel Espinar ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes, con el respaldo unánime de las ocho asociaciones sectoriales integradas en la entidad y el apoyo de las asociaciones comarcales que forman parte de ella.

La Asamblea se ha celebrado una vez finalizado el tercer mandato de Juan Carlos Gelabert, que ha presidido la Federación de Hostelería durante los últimos ocho años. La elección de Manuel Espinar se ha por aclamación de la única candidatura presentada a las elecciones y "fruto del consenso entre las organizaciones sectoriales y territoriales integradas en la Federación", según ha informado la entidad en un comunicado.

Manuel Espinar ha sido durante los últimos seis años vicepresidente primero y responsable de la gestión económica de la FEHV y su nombramiento "culmina el profundo proceso de renovación de los cargos institucionales de la Federación de Hostelería que, durante los últimos seis meses, ha acometido hasta cinco procesos electorales en el marco de las asociaciones de restaurantes, bares y cafeterías, restauración organizada, pubs y discotecas".

Durante su intervención en la Asamblea Electoral, Espinar destacó los éxitos cosechados durante la etapa de la presidencia de Juan Carlos Gelabert como el "importante salto cualitativo y cuantitativo" que la FEHV "ha vivido durante sus últimos años y que sin duda marcará su historia" al convertirla en el "principal foro de debate empresarial del sector turístico en la provincia, la vertebración y colaboración entre las organizaciones empresariales del sector turístico en el conjunto de la Comunitat Valenciana y su importante papel como promotor de la modernización de las pymes hosteleras y de la gestión del asociacionismo".

Con respecto a los objetivos de la nueva etapa, la FEHV pretende "culminar su apuesta por la innovación y las TICS para impulsar tanto la gestión del asociacionismo como la profunda renovación y mejora de la competitividad de las pymes turísticas y hosteleras". "A partir de ahora la Federación de Hostelería será la Federación 2.0", ha indicado.

En segundo lugar, la FEHV pretende promover la constitución de un "auténtico lobby turístico y gastronómico que permita reforzar el reconocimiento político, económico y social del sector turístico". Por otro lado, la nueva etapa de la FEHV pretende "blindar el funcionamiento democrático y participativo de la institución mediante la puesta en marcha del Código de Buen Gobierno, que regule la actividad de la Federación".

Manuel Espinar ha hecho suyo el proyecto de reclamar una Escuela de Hostelería profesional en la ciudad de Valencia que "evite la fuga de talentos". Asimismo, se ha comprometido "en la labor de asesoramiento y apoyo integral a las pymes hosteleras en un momento de graves dificultades económicas y de viabilidad de las empresas turísticas".

En esta línea, ha destacado la importancia "de acometer un verdadero debate sobre el modelo de sociedad turística que queremos para la sociedad valenciana sin complejos y con la capacidad de abordar los retos a los que el turismo debe hacer frente si queremos ser el motor tractor de la economía de la Comuntiat valenciana".

BIOGRAFÍA

Nacido en Suiza en 1965, su formación hostelera arrancó en 1992 en Suiza en el Lyceé d'Otat d'hostellerie et de Turisme de la Saint Quetin Yvelline de Suiza pasando por el Hotel Palace Trion de Versalles en Francia, estudios que culminó en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona y en la escuela EDEM de Alicante.

Desde 1989 está al frente del Grupo Hispania dedicado a la restauración y los servicios de catering y la organización de eventos. En 2009 puso en marcha la consultoría turística Avances Tecnológicos S.L. Premio Nacional FEHR a la Calidad en 2010, desde 2004 ostenta el cargo de presidente de la Asociación de Salones de Banquetes y Empresas de Catering y desde 2005, vicepresidente económico de la Federación de Hostelería.

Junto con Espinar, estará en la Junta Directiva José Palacios, presidente Asociación Valenciana de Empresarios de Restaurantes Federados; Gemma Piqué, dirigente de la Asociación Empresarial de Cafés, Bares y Cafeterías de Valencia y Provincia; Vicente Rocabert, de las Empresas de Restauración Organizada; Vicente Luis Tadeo, de las Pymes Hoteleras; Oscar Iglesias, de la Asociación de Discotecas; Vicente Corrons, de Pubs; Federico Millet, presidente de ASEMTHSA, asociación hostelería de la Safor; José Palacios, presidente Asociación Hostelería de Cullera y José Pérez, presidente de la Asociación TURCAROIG.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31