Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

El MIM se vuelcaen el público infantil con espectáculos de Maduixa y Xarxa Teatre

El festival de MIM de Sueca (VAlencia) recibirá este sábado por la tarde a los pequeños y jóvenes espectadores en el Casal Multiusos con el montaje 'Consonant', de la galardonada compañía valenciana Maduixa Teatre. Se trata de un espectáculo para público familiar y especialmente recomendado para niños y niñas de 3 a 6 años, con el que podrán viajar, a través de la danza, el teatro, las sombras, las artes plásticas y las nuevas tecnologías, a un mundo de poesía visual en el que la transformación de las letras en objetos, la magia y los juegos de palabras son los verdaderos protagonistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El MIM se vuelcaen el público infantil con espectáculos de Maduixa y Xarxa Teatre El MIM se vuelcaen el público infantil con espectáculos de Maduixa y Xarxa Teatre

La poesía visual de 'Consonat' dará paso al teatro gestual cómico y las técnicas circenses en dos espectáculos dirigidos para todos los públicos que se desarrollarán en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento. En 'Sin Mundos Cirkus', estrenado en el Sziget Festival de Budapest y creado por la compañía valenciana con el mismo nombre, tres divertidos personajes, supuestos artistas profesionales, deberán salvar sus diferencias personales para llevar a cabo una representación en la que los malabares y acrobacias se funden con la música en directo y grandes dosis de humor. Y en La mente de Vicente, la compañía alicantina Lucas Locus se adentra en la enfermedad mental a través de la manipulación de muñecos y la pantonimia.

Ambas actuaciones, recomendadas para niños a partir de 5 años, se enmarcarán dentro de la presentación que acogerá el MIM de la recién creada Associació de Professionals del Circ de la Comunitat Valenciana (APCCV), han explicado las mismas fuentes.

Asimismo, 'Música para Buster Keaton' es la propuesta que la compañía valenciana Jamelia, música en escena ofrecerá en la Biblioteca Suecana, con pases de veinte minutos, para un público a partir de 10 años. Con guiños a los números cómicos de entonces y la proyección de la película muda The Cameraman con música en vivo, el espectáculo traslada al público a los agitados años veinte y a las peripecias y desamores de este hombre sin sonrisa convertido ya en un clásico del humor.

Y ya entrada la madrugada, 'El dolçainer de Tales' hará su aparición en la Plaça San Pere de la mano de la compañía castellonense Xarxa Teatre, que recupera esta pieza de calle casi un cuarto de siglo después de su estreno en 1987. Un espectáculo que recrea las fiestas populares de los pueblos valencianos del siglo XIX, con bailes de gigantes y cabezudos, y la música de la cultura tradicional valenciana de la dolçaina y el tabal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31