Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

El MIM cierra su 22ª edición con más de 20.000 espectadores

Más de 20.000 espectadores han asistido a la 22ª Mostra Internacional de MIM en Sueca (Valencia) en una edición estructurada bajo el motivo central del "teatro gestual de repertorio" y caracterizada por haber agotado gran parte de las localidades en muchas de las propuestas de arte en vivo desarrolladas a lo largo de sus cinco intensas jornadas, ha informado la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El MIM cierra su 22ª edición con más de 20.000 espectadores El MIM cierra su 22ª edición con más de 20.000 espectadores

El cartel de 'entradas agotadas' se repitió en varios de los espectáculos presentados, como fue el caso de la versión renovada de '¡Muu2!', una sátira sobre la tauromaquia que la compañía madrileña estrenó en el marco del Mim y que agotó las localidades en las seis representaciones de las seis programadas.

Éxito "rotundo" de público acaparó también el último montaje de los valencianos Maduixa Teatre, 'Consonant', un espectáculo para público familiar, diseñado para niños de tres a seis años e inspirado en el universo imaginario del poeta Joan Brossa, que agotó las entradas en las cuatro funciones que representó.

La respuesta del público se hizo también visible en el estreno de 'Peccata Minuta', un recorrido sensorial por las debilidades humanas, que Francachela-Teatro Íntimo desarrolló por las antiguas oficinas y despachos del Ateneo Sueco del Socorro y cuyas cuatro de sus seis representaciones vendieron en los primeros días todas las localidades. El estreno en tierras valencianas de 'Persèfone', variacions mortals, de Comediants, agotó también todas sus localidades en una de sus dos únicas funciones programadas, han destacado las mismas fuentes.

El festival, desarrollado entre el 14 y 18 de septiembre y promovido por el Ayuntamiento de Sueca, Teatres de la Generalitat Valenciana y la Fundación Bancaja, presentó quince espectáculos, varios de ellos estrenos absolutos, y realizó más de medio centenar de funciones que se desarrollaron por las calles y plazas de la capital de la Ribera Baixa, junto a salas de teatro o espacios culturales como el Teatro Bernat i Baldoví, El Casal Multiusos, la Sala de exposiciones Els Porxets, el Polideportivo cubierto, la Biblioteca Suecana o el Ateneo Sueco del Socorro.

La combinación de espectáculos de calle y sala junto a "una oferta escénica de calidad" han sido, según Abel Guarinos, director del Mim, "las claves y la razón del éxito de la aceptación popular" en esta edición.

La 22 edición de la Mostra Internacional de MIM en Sueca bajó este domingo el telón tras cinco días vestidos de mimo, danza, teatro visual, de objetos y máscaras, acrobacia, malabares, pantomima contemporánea, circo y clown, cuya acogida entre el público pone de manifiesto la buena salud, creativa y artística, de un teatro que bebe de la gestualidad.

"El público se ha sentido gratificado con las representaciones que ha visto, y eso es justamente lo que el MIM pretende: que el público se sorprenda, que disfrute, que se emocione en el marco de un festival que intenta ser lúdico y lúcido al mismo tiempo", ha concluido Guarinos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31