Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Luna dice que el informe hallado en el bufete de José Luis Castedo revela que la alcaldesa preparaba su defensa

El vicepresidente segundo de la Mesa de las Corts Valencianes, el socialista Ángel Luna, ha asegurado este jueves que el informe sobre él encontrado en el bufete del hermano de la alcaldesa de Alicante es "una prueba evidente de la falta de limpieza con la cual han estado afrontando los problemas de corrupción en la Comunitat Valenciana algunos destacados dirigentes del PP", entre otros "y singularmente" Sonia Castedo, que revela con esta actitud que "tenía también un interés personal en preparar la defensa de sí misma porque ella sabía, seguramente, la que se le venía encima".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Luna se ha referido en estos términos en los pasillos de las Corts al informe sobre su persona encontrado entre los documentos hallados en los dos ordenadores incautados durante el registro de Salvetti Abogados, el bufete del exedil socialista Javier Gutiérrez y del hermano de la alcaldesa, José Luis Castedo.

En este sentido, ha asegurado que "esto forma parte de los ataques que he tenido que venir soportando a lo largo de estos últimos años por denunciar las prácticas de corrupción en la Comunitat Valenciana en distintas instituciones".

Así, ha indicado que "estas prácticas de extorsión, que son similares a las que producen algunas organizaciones mafiosas fuera de España, son habituales en los comportamientos, al parecer, de algunos políticos".

No obstante, ha advertido de que con él "han pinchado en hueso" porque, ha garantizado, "no tengo ni he tenido jamás intereses urbanísticos, nunca", ya que posee la vivienda que heredó de sus padres en Madrid y otra en Alicante, que son las que figuran en su declaración de bienes.

También ha recordado que siempre ha trabajado como abogado a sueldo de las empresas que le contrataban o cobrando honorarios por parte de las empresas a las que asesoraba en el despacho que tenía, de forma que "nunca" ha participado en negocios urbanísticos.

Luna ha alertado de que "pueden seguir buscando lo que quieran", pero sí ha indicado que convendría "que dieran algún tipo de explicación sobre lo que ellos han estado haciendo" y en este sentido, ha asegurado que el informe hallado es "una prueba evidente de la falta de limpieza con la cual han estado afrontando los problemas de corrupción en la Comunitat Valenciana algunos destacados dirigentes del PP", entre otros "y singularmente" la alcaldesa de Alicante.

Ha recordado que esto se suma a "alguna conversación que hemos tenido oportunidad de leer también de la alcaldesa de Alicante con algún constructor también de Alicante buscando por cielo, tierra, mar y aire en Alicante, en Murcia y en todas las provincias que yo he trabajado como abogado cosas con las que me pudieran atacar a mí para defender entonces al expresidente del Consell Francisco Camps".

En este punto, ha señalado que "al parecer, la alcaldesa de Alicante tenía también un interés personal en preparar la defensa de sí misma porque ella sabía, seguramente, la que se le venía encima".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31