Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Luis Fernández sobre la suspensión de la Mostra: "la crisis es para todos" y "ya no es tiempo de festivales"

El que fuera durante once años director de la Mostra de València Luis Fernández ha asegurado, después de que la alcaldesa, Rita Barberá, haya anunciado la suspensión del certamen cinematográfico, que "la crisis es para todos" y se ha mostrado convencido de que "ya no es tiempo de festivales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El escritor ha valorado, en declaraciones a Europa Press, la decisión del Ayuntamiento de Valencia de no celebrar la Mostra para conseguir un ahorro de 1,7 millones de euros, y ha manifestado que si el festival "no estaba en su mejor momento es mejor dejarlo para cuando pase la crisis".

Al respecto, Fernández ha aconsejado que, si en futuro, se piensa relanzar la Mostra u organizar algún otro tipo de evento, se tenga en cuenta que "no son tiempos de festivales porque el cine ha cambiado, no tiene la presencia que tenía antes y hay otras formas de verlo, por ejemplo, a través de internet".

En todo caso, el especialista defiende que un festival de cine debe cumplir dos misiones, la cultural y la turística, "y si no es así hay otras formas de promocionar una ciudad".

Fernández ha recordado que durante su etapa al frente del certamen intentó combinar ambas facetas y atraer a Valencia a actores de prestigio internacional para lograr repercusión mediática. "Vinieron Sofía Loren, Alain Delon, Gerard Depardieu y muchos otros", ha recordado, al tiempo que ha destacado que, junto a las estrellas, se hizo un certamen "plural", abierto al cine del Mediterráneo como seña de identidad pero también a la gente joven, al público infantil, a los aficionados a la música o a los espectadores amantes de lo 'friki'.

"LA PUNTILLA"

El exdirector ha reconocido que le da "lástima" la situación de la Mostra --un encuentro que encontró "hundido y demasiado escorado a la izquierda", ha dicho-- porque es parte de su vida y ha considerado que la crisis económica "le ha dado la puntilla".

A su parecer, la suspensión del festival "no es una cuestión del Ayuntamiento, sino de que las cosas no han ido bien" y ha querido resaltar que él contó con el apoyo de Rita Barberá "desde el primer día".

Sobre las voces que piden la fusión entre la Mostra y el otro encuentro cinematográfico de la ciudad, Cinema Jove, Fernández ha comentado que "no tiene nada que ver" y ha dicho que éste último es un festival "pequeño pero muy bien hecho y cuya concepción está más próxima a la filmoteca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31