Miércoles 24/10/2018.

| Valencia

Valencia

Lledó confía en que el caso de Molinell sea aislado y pide colaboración ciudadana ante "actitudes sospechosas"

El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, ha expresado su "indignación" por la quema de la base y tres 'ninots' de la falla Molinell-Alboraia y ha confiado en que se trate de un "hecho aislado". No obstante, el edil ha solicitado la colaboración ciudadana para que las "actitudes sospechosas" se comuniquen a la Policía y se puedan evitar desperfectos en los monumentos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lledó ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación con motivo de la visita que ha realizado a la comisión afectada para expresarle "todo el apoyo". "Estamos aquí para lo que necesiten", ha aseverado.

El concejal ha destacado el "disgusto" que un acto de estas características supone para cualquier fallero, "que está trabajando con esfuerzo por mantener una fiesta donde lo principal es la falla". "Y que un desaprensivo intente quemarla pues causa indignación", ha constatado.

Aun así, Lledó ha señalado que esta situación se va a solu8cionar "como siempre en el mundo fallero, con rapidez y 'pensat i fet'". De hecho, el artista ya ha manifestado que va a intentar hacer una nueva base rápidamente y restaurar el 'ninot' principal, aunque hay algunas figuras que han resultado totalmente destruidas por las llamas y que no se podrán plantar.

Por todo ello, el concejal ha pedido su colaboración a todos los valencianos para que, "si ven actitudes sospechosas, sobre todo en horario nocturno, lo comuniquen a la Policía".

Sobre las 00.18 horas de este lunes, la Policía Local recibió un aviso de la Sala del 092 para acudir a la calle Alboraya, donde estaban ardiendo los plásticos que cubrían un monumento fallero perteneciente a la comisión Molinell-Alboraia. Al lugar acudió una dotación del cuerpo de Bomberos que sofocó el incendio, aunque quedó totalmente calcinada la base central del monumento y dos piezas que se encontraban junto a ésta, además de que otras piezas más sufrieron daños de diversa consideración.

TESTIGO

Según un testigo de lo sucedido, hacía unos minutos un hombre de unos 40 años --que ahora se está buscando-- había metido en el interior de la base central un papel, le había prendido fuego y había abandonado el lugar en dirección a Primado Reig. Los agentes facilitaron la descripción del individuo vía emisora al resto de patrullas de la zona aunque no pudo ser localizado.

Además, se da la circunstancia de que la Policía Local ha detenido a dos jóvenes, de nacionalidad italiana, que presuntamente habían intentado quemar otra falla esta madrugada en Santa Genoveva de Torres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31