Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Línea ICO-Liquidez destinará 10 millones en préstamos para la promoción exterior de empresas valencianas

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, y el vicepresidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), Juan Manuel García, han suscrito este martes un acuerdo de colaboración por el que se inyectarán unos diez millones de euros de financiación de circulante, procedente de la Línea ICO-Liquidez, a empresas de la Comunitat Valenciana, para fomentar su promoción en el exterior.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Línea ICO-Liquidez destinará 10 millones en préstamos para la promoción exterior de empresas valencianas La Línea ICO-Liquidez destinará 10 millones en préstamos para la promoción exterior de empresas valencianas

Las condiciones de los préstamos son de plazos de uno, tres, cinco o siete años, con hasta dos años de carencia en el caso del máximo plazo, y un tipo de interés que oscilará entre el 5 y el 6,5 por ciento, tal y como ha explicado Juan Manuel García.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) aporta los fondos de esta línea, mientras que el riesgo de la operación es asumido en un 50 por ciento por las entidades financieras y por la Sociedad de Garntía Recíproca (SGR).

Por su parte, el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) aportará 120.000 euros para garantizar las operaciones financieras desarrolladas por las empresas exportadoras valencianas, contribuyendo así a asumir el riesgo de las mismas. Verdeguer ha destacado que por cada euro de gasto del IVEX derivado de este acuerdo se conseguirán 84 euros de liquidez para las empresas exportadoras valencianas.

Podrán beneficiarse de esta financiación aquellas empresas consideradas "clientes" tanto del IVEX como del ICEX. La cuantía de las operaciones tendrá un límite de 125.000 euros para las empresas del Programa de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y 400.000 euros para el resto de las empresas, siendo el importe medio estimado por operación de 80.000 euros.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 19 de diciembre o cuando se agote el importe, aunque está previsto que la línea siga abierta el próximo año.

El vicepresidente de la Cesgar, quien ha explicado que el importe de esta línea para toda España es de 100 millones, ha indicado que este convenio es "muy oportuno" porque "incide en los dos problemas acuciantes" de las empresas, como son "las dificultades de acceso a la financiación y la caída de las ventas".

RIESGO REPARTIDO

Asimismo, García ha valorado que "el riesgo se reparte", así como que pretende la "interactuación" de varios agentes financieros, como el ICO, las SGR y las entidades de créditos, y de promoción, como el IVEX y el ICEX, que es el "gran promotor del convenio".

Por su parte, el conseller de Economía, Industria y Comercio ha explicado los motivos "fundamentales" por los que su departamento firma este convenio, como son la necesidad de financiación y de internacionalización.

Al respecto, ha dicho que el Consell "va a exprimir al máximo todas las vías de colaboración posibles en el ámbito de la financiación y la internacionalización para facilitar la labor y la competitividad de nuestras empresas".

Verdeguer también ha hecho hincapié en la necesidad de la "colaboración institucional". A su juicio, "en el actual contexto de restricciones presupuestarias esta colaboración es absolutamente indispensable para tratar de impulsar la actuación de nuestras empresas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31