Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Lacasa (CEOE) urge a acometer reformas estructurales "profundas" y "con convicción"

El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Lacasa, ha reclamado que se acometan las reformas estructurales necesarias en España "con urgencia", que éstas sean "profundas" y que se lleven a cabo "con convicción", por considerar que "no podemos perder tiempo" ni "estamos para parches".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lacasa (CEOE) urge a acometer reformas estructurales "profundas" y "con convicción" Lacasa (CEOE) urge a acometer reformas estructurales "profundas" y "con convicción"

Así lo ha señalado en el transcurso de la asamblea general electoral de la patronal autonómica Cierval, en la que José Vicente González ha relevado a Rafael Ferrando tras doce años en el cargo en presencia de los presidentes de las patronales catalana, aragonesa y murciana y de numerosos representantes empresariales de la Comunitat.

En su intervención, ha urgido a "abordar con decisión reformas en línea con lo que estamos viviendo en Europa, no solamente en los países que van mal a los que se les están poniendo unos deberes muy estrictos, sino también en lo que están haciendo los que van bien, en buena parte porque han abordado ese proceso de reforma".

Lacasa ha remarcado que los "deberes" de España están "clarísimos" en el último informe de la Comisión Europea y consisten precisamente en realizar cuatro grandes reformas estructurales, la primera de ellas relativa a las pensiones, para "mejorar a medio y largo plazo la solidez de las finanzas públicas en España".

Al respecto, espera que "en los próximos días, se liquide el proyecto de ley, salga del Parlamento" y ese asunto pueda marcarse ya como "hecho" en la lista de tareas pendientes.

CULMINAR REFORMA FINANCIERA "LO ANTES POSIBLE"

En cuanto a la reforma del sistema financiero español, ha valorado que los "pasos importantes que se están dando para concentrar el sector fundamentalmente de cajas de ahorro" van "en la buena dirección" y ha confiado en que "se culmine lo antes posible" por considerar que "es fundamental para recuperar el crédito para el sector privado, fundamental para la recuperación de la economía".

Respecto a la reforma laboral y de la negociación colectiva, ha lamentado, por un lado, que el proyecto de ley aprobado en septiembre "fue cortísimo y no ha ido suficiente para solucionar los graves problemas que tiene el mercado de trabajo en España y la creación de empleo" y, por otro, que el "intento decidido" y el "esfuerzo" de los interlocutores sociales no haya permitido "consensuar un acuerdo" pese a las "casi 100 horas" de negociación dedicadas en este tema.

"En algún momento, eso dará fruto porque hemos hablado de muchas cosas y de muchos temas", ha agregado Lacasa.

"FUNDAMENTAL" CONTROLAR EL GASTO CORRIENTE

De la última de esas reformas, la relativa al proceso de consolidación fiscal, ha subrayado que "es fundamental" lograr "controlar el gasto público, fundamentalmente el gasto público corriente, intentando mantener el gasto de inversión" y "las políticas que ayudan a la recuperación del tejido productivo y sin subir impuestos, ya que sería en estos momentos sumamente perjudicial para nuestra economía".

A esas "reformas esenciales", ha dicho que se suman otras que forman parte de la agenda clásica de CEOE para mejorar la competitividad de la economía española en temas como la energía, la I+D+i, la internacionalización y la formación, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31