Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

L'Oceanogràfic ofrece a buceadores titulados la oportunidad de bucear entre tiburones

L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha puesto en marcha la actividad de 'Encuentro con tiburones', que permitirá a los buceadores titulados realizar una inmersión en el tanque de la instalación de Océanos, uno de los "más espectaculares" de Europa. Durante la presentación de la actividad han realizado una inmersión Álvaro de Marichalar y Javier Nart, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, ha asegurado que de este modo amplían "la gran oferta de actividades complementarias que ofrecemos como alternativa a la visita a las instalaciones del Oceanogràfic". "Unas actividades que se enmarcan dentro del objetivo de permitir al público un mayor conocimiento de los animales marinos y su entorno, y de la importancia de la conservación y protección medioambiental", ha explicado.

'Encuentro con tiburones' pretende ser "además de una experiencia inolvidable para el buceador, una herramienta que permita a los enamorados del mar acercarse a estas extraordinarias criaturas desde un punto de vista educativo y de conservación". Para ello, dos instructores profesionales acompañarán a quienes realicen esta actividad. Además, l'Oceanogràfic destinará un 10 por ciento de los ingresos de esta actividad a proyectos de investigación y conservación de fauna marina.

El tanque de Océanos es el acuario de agua salada más grande de Europa con siete millones de litros. Gracias a estas dimensiones, el buceo en esta instalación permite realizar una inmersión con un recorrido específico, al igual que sucede en las inmersiones en aguas abiertas.

El tanque alberga 51 especies con más de 1.350 ejemplares, entre los que destacan los impresionantes tiburones toro (Carcharias taurus), tiburones grises (Carcharinus plumbeus), tiburón nodriza (Gynglimostoma cirratum), musolas (Mustelus mustelus), pez sierra (Pristis zijsron), pez luna (Mola mola), carángidos, entre otros.

'Encuentro con tiburones' está dirigido a buceadores con título en vigor, mayores de 18 años, que acrediten un mínimo de diez inmersiones. Se realizará, con reserva previa, con al menos 7 días de antelación, n el teléfono 902 100 031, los miércoles, sábados y domingos y tiene un precio de 300 euros por inmersión. La actividad comienza con una charla previa y la preparación para la inmersión, de 9 a 10.45 horas. La inmersión tiene una duración de 40 minutos (de 10.45 a 11.30 horas).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31