Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

El productor de Kubrik y el actor Carlos Areces protagonizan la inauguración de Cinema Jove

El XXVI Festival Internacional Cinema Jove de Valencia iniciará este viernes su andadura con una gala inaugural en el Teatro Principal en el que se hará entrega del Premio Luna de Valencia a Jan Harlan, productor de Stanley Kubrick, y el Premio 'Un futuro de Cine' al actor Carlos Areces, protagonista de 'Balada triste de Trompeta', de Álex de la Iglesia, ha informado la organización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además de los homenajeados, está prevista la asistencia a la gala de Rosana Pastor, L.M. Kit Carson, Óscar Aibar, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga, Houssein Keshavarz, Esteban Crespo, Gustavo Salmerón y Alberto Amman, han precisado las mismas fuentes en un comunicado.

El certamen convertirá a Valencia hasta el próximo 24 de junio en el escaparate del cine contemporáneo. Ocho películas inéditas en España con miradas multiculturales que se alejan de los convencionalismos y 57 cortometrajes de gran libertad expresiva y creativa, compiten respectivamente en la Sección Oficial de Largometrajes y Cortometrajes, que articulan los cimientos del certamen.

Esta oferta para el público más joven e inconformista se completa con las Secciones Paralelas, integradas por un cartel heterogéneo de proyecciones, y las Actividades, centradas en los encuentros entre cineastas y espectadores, que serán retransmitidas en streaming a través de las redes sociales del festival.

Entre los "platos fuertes" de la programación destaca también un cuarteto cinéfilo heredero de la huella de Berlanga compuesto por Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Óscar Aibar y Miguel Albaladejo, que rendirá un homenaje al autor de 'Bienvenido Mister Marshall' con la proyección de sus películas más berlanguianas y encuentros con el público en el que se recordará el legado y la figura del maestro.

Asimismo, los espectadores podrán también conocer de primera mano a los actores Jorge Roelas, Leticia Dolera, Fran Boira o Zoe Berriatúa, que presentarán sus trabajos tras la cámara; adentrarse en el mundo de cine de animación de la mano de la directora checa Michaela Pavlátová, nominada al Oscar por su cortometraje 'Reci, Reci, Reci'; o sumergirse en el universo audiovisual de la cineasta granadina Chus Gutiérrez, a quien Cinema Jove dedica esta edición retrospectivas y reconoce con el Premio Luna de Valencia.

El universo del cine experimental actual también estará presente de la mano de Emmanuel Lefrant, director del centro de referencia francés Light Cone, y de la exploración y posibilidades que ofrecen las cámaras de los teléfonos móviles en el séptimo arte hablará el cineasta norteamericano L.M. Kit Carson y su película 'Africa Diary'.

Con estas actividades, la ciudad de Valencia "se convierte en una gran sala de cine mediterránea, cercana y accesible al ciudadano, con proyecciones al aire libre, como las que se realizarán en los Jardines de Viveros o la Terraza Lumiere, en museos como el IVAM, instituciones culturales como el Instituto Francés, o las salas de cine Rialto y Berlanga del IVAC".

Con un cuarto de siglo a sus espaldas, Cinema Jove --organizado por la Conselleria de Cultura y Deporte a través del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC)-- "se consolida como un foro de encuentro, debate y reflexión cinematográfica entre directores emergentes, cineastas consagrados y el público", han recalcado las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31