Miércoles 18/10/2017.

| Valencia

Valencia

Juliá dice que si el Consell no paga a las universidades en enero se llegará a una situación que "no querría imaginar"

El portavoz de la Asociación de las Universidades Públicas Valencianas y rector de la Universitat Politécnica de València (UPV), Juan Juliá, ha advertido este martes de que si la Generalitat cumple con su compromiso de pagar a lo largo de este mes de enero la mensualidad nominativa del Plan Plurianual de Financiación del Sistema Universitario Público Valenciano se llegaría a "una situación que no querría ni imaginar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juliá, que ha realizado estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Valencia al ser preguntado por la reunión de trabajo mantenida el lunes entre los rectores de las cinco universidades públicas valencianas, el vicepresidente del Consell, José Císcar, y la consellera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Catalá, ha agradecido a los responsables autonómicos su compromiso de pagar en enero la mensualidad de noviembre y su "voluntad firme pagar de forma regular las mensualidades durante el 2012".

En este sentido, ha señalado que tiene que "confiar como el resto de rectores" en las palabras de Císcar que además les ha asegurado que "harán lo imposible porque la (mensualidad) de enero también se abone o bien en enero o en los primeros días de febrero".

Para Juliá, estas fueron "palabras tranquilizadoras" para los rectores de las universidades públicas, que en estos momentos se encuentran en una "situación límite, especialmente las más grandes" y "para poder atender el pago mes a mes de las nóminas de todos los trabajadores, que son millares de personas, necesitamos que se abone regularmente ese plan plurianual de financiación", ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado que para la tesorería de las universidades, la deuda del Consell "llega a suponer aproximadamente una anualidad, por tanto más es imposible soportarlo por parte de las universidades". En su momento, estas aceptaron unos aplazamientos en los pagos del Plan Plurianual de la Financiación pero ya no pueden "soportar ninguno más", ha insistido, y de no cumplirse el compromiso de pago en enero, llegarían a una situación que los rectores "no querríamos ni imaginar", ha alertado.

No obstante, ha agradecido la reunión celebrada ayer lunes, en un ambiente "muy cordial" y en la que el vicepresidente del Gobierno valenciano señaló que desea mantener como "referencia" en Plan Plurianual de Financiación de las Universidades públicas, para cuyo desarrollo se va a convocar una comisión mixta de seguimiento.

Asimismo, ha celebrado el acuerdo de "mantener permanentemente un diálogo como ha sido hasta ahora, fructífero tanto para el Gobierno como para las universidades valencianas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31