Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Juan Carlos Ferrero y Ca Sento serán premiados por su aportación a la restauración y hostelería valenciana

El tenista Juan Carlos Ferrero, por el Hotel Ferrero-Restaurante Paco Morales de Bocairent, y Sento Alexandre, de Ca Sento, serán premiados por lomejordelagastronomia.com por su "relevante aportación a la hostelería y a la restauración valenciana" en un actoq ue se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre, en el transcurso del I Congreso Mundial del Arroz-Homenaje a la Paella que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia hasta el 2 de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Congreso Mundial del Arroz-Homenaje a la Paella reunirá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias a 50 cocineros de todo el mundo y servirá de plataforma para el intercambio de conocimientos. Durante cuatro días se darán cita diversas culturas y se presentarán una gran variedad de platos en los que el arroz es el principal ingrediente, han recordado fuentes de la organización en un comunicado.

Entre los actos centrales del Congreso destaca el homenaje mundial a la paella el domingo 2 de octubre en el que participarán cocineros de la talla de Martín Berasategui y Quique Dacosta, así como reconocidos chefs de diversos países. En este acto central, diversas asociaciones de la Comunitat Valenciana se unirán a este homenaje cocinando cientos de paellas junto al puente de l'Assut D'Or.

Además, el sábado día 1 se entregará la Medalla de Oro a la Cocina de Arroz a Quique Dacosta (Denia), Salvador Gascón de Casa Salvador (Cullera), Jiro Ono de Aukiyabashi Jiro (Tokio), Gualtiero Marchesi (Erbusco), Pedro y Marcos Morán de Casa Gerardo (Prendes) y Alberto Herráiz de Fogón (París).

En esta cita gastronómica de carácter popular, el público podrá interactuar con los restauradores a través de las 43 ponencias programadas en torno a la cultura del arroz de diferentes países.

Además de los 70 stands donde se podrán degustar productos típicos gastronómicos de diferentes regiones de España, durante el Congreso también se celebrará La Gran Fiesta de la Morcilla de Arroz y el Túnel del arroz, con la presencia de más de 20 restaurantes que ofrecerán diversas recetas con arroz a precios populares.

De la misma forma, se ha convocado La Semana Gastronómica del Arroz en la que unos 34 restaurantes de Valencia y su provincia ofrecerán platos con el arroz como protagonista con precios para todos los bolsillos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31