Previamente, estos jóvenes han participado en el rezo de laudes que se ha realizado en castellano y en lengua árabe en la parroquia San Valero Obispo y San Vicente Mártir.
Al término de la celebración, han entregado a los peregrinos una réplica del Santo Cáliz para el Centro Internacional Domus Galilaeae situado en Israel al que pertenecen, del Camino Neocatecumenal, como recuerdo de la diócesis de Valencia.
Según las mismas fuentes, está previsto que los jóvenes visiten la Ciudad de las Artes y de las Ciencias tras finalizar la "misión popular" y, además, esta tarde viajarán hasta Murcia en autobuses para anunciar la JMJ.
Durante su estancia en Valencia, los peregrinos de Oriente Medio han sido acogidos en casas de familias de las parroquias valencianas de Santo Domingo Savio, Epifanía del Señor, Santo Tomás, San José de Calasanz, Nuestra Señora del Socorro y San Francisco Javier.
Estos jóvenes participaron ayer jueves en las vísperas en la Catedral y realizaron un espectáculo con bailes y canciones típicas en la plaza del Arzobispo.