| Valencia

Valencia

Jorge Cabré destaca que en la Comunitat "lo que hace falta son jueces, no juzgados"

El nuevo conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado este miércoles que en la Comunitat Valenciana "lo que hace falta son jueces y no juzgados". En este sentido, ha asegurado que el Consell ofreció al Ministerio de Justicia "soluciones muy adecuadas para este momento", como son los jueces de adscripción territorial, pero no las ha tenido en cuenta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jorge Cabré destaca que en la Comunitat "lo que hace falta son jueces, no juzgados" Jorge Cabré destaca que en la Comunitat "lo que hace falta son jueces, no juzgados"

Cabré ha respondido de este modo a los medios de comunicación, tras presidir el acto de toma de posesión del subsecretario y de los secretarios autonómicos de Justicia y Bienestar Social, preguntado por la protesta que han realizado en Valencia funcionarios de Justicia denunciando que no se vayan a poner en funcionamiento 15 nuevos juzgados aprobados.

El conseller ha destacado que "ha habido que afrontar una decisión que a nadie le ha gustado, a mi menos que ha nadie", ya que "a nadie le gusta no abrir juzgados". En este sentido, ha destacado que la Conselleria de Justicia "ha actuado como había que actuar", pero "no hemos encontrado respuesta por parte del Ministerio".

Al respecto, ha criticado que el Ministerio "ha actuado con criterios que no son estrictamente los jurídicos, que eran los adecuados". Asimismo, ha criticado que el departamento de Justicia del Gobierno central no ha tenido en cuenta las "soluciones" planteadas por la Generalitat, como son los jueces de adscripción territorial.

En opinión de Jorge Cabré, "tratamos de negociar con toda la buena fe con para que esos jueces vinieran a la Comunitat", pero el Ministerio "no ha querido traerlos" aduciendo que "era una figura prevista para la crisis". "¿Es que no estamos en crisis?", se ha preguntado.

"Lo que nos hacen falta ahora son jueces y no juzgados", ha recalcado Cabré, quien ha puntualizado que la Comunitat Valenciana está por debajo de la media nacional en ratio de jueces, "y no asi en materia de funcionarios, que estamos por encima de la media nacional".

El titular de Justicia y Bienestar Social ha asegurado que desde su departamento van a "dialogar y a seguir luchando". Asimismo, ha advertido de que si el Ministerio "quiere hacer de esto un problema, nosotros buscaremos soluciones para que los jueces vengan a la Comunitat Valenciana".

Cabré ha pedido a los funcionarios de justicia "paciencia" y ha asegurado que entiende el "descontento", aunque "a lo mejor no tanto las formas de ese descontento", pero ha asegurado que está dispuesto a "ofrecer diálogo, dar explicaciones, hablar siempre que sea necesario y, en definitiva, tratar de, entre todos, afrontar esta etapa que sé que es difícil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España