Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Johnson dice sobre la petición de dimisión de Castedo que "hay que esperar al final de la fase de investigación"

La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha afirmado al ser preguntada sobre si piensa que tendría que dimitir la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, presuntamente implicada en el 'caso Brugal', que "hay que esperar al final de la fase de investigación", por lo que ha apelado a la presunción de inocencia. "Hay que esperar al final y, mientras tanto, presunción de inocencia", ha reiterado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Johnson dice sobre la petición de dimisión de Castedo que "hay que esperar al final de la fase de investigación" Johnson dice sobre la petición de dimisión de Castedo que "hay que esperar al final de la fase de investigación"

Johnson se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha tenido que responder hasta seis preguntas relacionadas con este asunto, la mayoría de ellas relacionadas con los últimos informes sobre el Plan General de Ordenación Urbana alicantino y con el nombramiento de la hija del ex alcalde Luis Díaz Alperi --cuyo nombre aparece en el sumario del caso-- como secretaria territorial de Urbanismo de Alicante.

La portavoz del Consell ha respondido a todas las cuestiones con los mismos argumentos: "la Policía está investigando y desde el Gobierno no se comentan ni valoran los informes policiales. Dejamos que continúe la investigación, porque son los jueces y tribunales los que tienen la voz para dictar sentencias". También ha apelado a la presunción de inocencia y ha pedido dejar trabajar a la Policía, a jueces y a fiscales.

"De momento --ha agregado-- la valoración es que se continúe investigando. Somos los primeros interesados en que continúe la investigación, pero también pedimos que se haga con las mejores garantías para todos los ciudadanos", ha insistido.

Al ser preguntada por si el Consell pone la mano en el fuego por la gestión de Castedo, ha respondido que lo que hace el Consell es, por una parte, estar a disposición de "todo lo que pueda necesitar la Justicia" y considera que "la mejor prueba es que se continúe investigando". Por otro lado ha reiterado que la investigación se debe hacer "de la mejor manera posible" para proteger a los implicados.

"Mantengamos --ha agregado-- la presunción de inocencia y dejemos que se siga investigando. Hay investigaciones que están continuando y nuestra obligación es dejar que continúen haciéndose y estar a disposición de lo que se nos pida desde la justicia".

Interpelada por si encuentra similitud entre Castedo y la deportista y medallista Marta Domínguez, --después de que la alcaldesa dijera hace un par de días 'pongo un ejemplo con el que no quiero, ni mucho menos, comparar este caso con ningún otro, pero lo pongo porque está muy cercano: el caso de Marta Domínguez'-- ha indicado que "hay que esperar al final de este proceso".

Sobre el nombramiento de la hija de Alperi ha indicado que se debe a su "profesionalidad", como todos los nombramientos que realiza el Consell.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31