Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Johnson destaca la unión de cultura y turismo para ofrecer una "imagen compacta" de la Comunitat Valenciana

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado el potencial de la unión entre cultura y turismo para ofrecer al exterior "una imagen de la Comunitat Valenciana lo más compacta posible como región que ofrece todas las posibilidades".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Johnson destaca la unión de cultura y turismo para ofrecer una "imagen compacta" de la Comunitat Valenciana Johnson destaca la unión de cultura y turismo para ofrecer una "imagen compacta" de la Comunitat Valenciana

"Se trata de que todo lo que se ha hecho en los últimos años y se ha hecho muy bien, ahora toca ponerlo en valor, juntarlo y que se ofrezca de manera única y de manera compacta fuera", ha explicado tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que ambos han fijado las líneas de trabajo de su departamento para los próximos meses, que "están en consonancia con la situación actual" y responden a una "clara filosofía de sinergia" entre turismo y cultura, sectores que aglutinan el 16 por ciento del PIB de la Comunitat Valenciana.

De hecho, una de las primeras líneas de actuación consiste precisamente en "mantener esa sinergia al máximo posible", de manera que los proyectos del sector cultural sirvan de "plataforma de apoyo" al sector turístico.

En materia turística, continuarán en la misma línea seguida hasta el momento y se centrarán en "diversificar las opciones que puede ofrecer" el destino Comunitat Valenciana, que "está muy bien posicionado internacionalmente", para lo que se beneficiarán de las aportaciones del sector cultural valenciano a su oferta.

Esa filosofía de colaboración también se impondrá en la política de grandes eventos, que estará "marcada por la promoción y la puesta valor de la Comunitat en el panorama internacional" e intentará potenciar "la mejor sinergia posible entre el turismo y la cultura".

En materia cultural, ha indicado que la Generalitat mantendrá su labor de recuperación del patrimonio y de las señas de identidad de la autonomía, al tiempo que fomentará la cultura "como parte de la formación de la sociedad valenciana".

"PROGRAMACIÓN CONJUNTA" DE ORQUESTRA, COR Y BALLET

Entre las distintas líneas de trabajo, ha destacado la experiencia piloto de que los museos abran los lunes de agosto y septiembre y la "programación conjunta o de la manera más conjunta posible" de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el Cor de la Generalitat y el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana.

Johnson ha defendido que "ahora es el momento de que las infraestructuras culturales tengan la dotación más adecuada posible", por lo que dedicarán sus esfuerzos a "planificar de la mejor manera posible todas las opciones culturales que permitan llegar a todos los puntos de la Comunitat Valenciana".

También ha destacado que dedicarán importantes esfuerzos al desarrollo de la Ley del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, aprobada en marzo, para "acercar su espíritu a la sociedad valenciana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31