Jueves 14/12/2017.

| Valencia

Valencia

Johnson destaca la diligencia del Consell en adelantar el calendario de pagos a farmacéuticos y lamenta su "malestar"

La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha destacado la "diligencia" del Gobierno valenciano a la hora de comunicar el adelanto en el calendario de pago a los farmacéuticos --del 23 al 21 de diciembre-- tras el anticipo en la transferencias de fondos del Gobierno central a la Comunitat. No obstante, se ha mostrado comprensiva con el "malestar" del sector por la "falta de atención a los proveedores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Johnson, que se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por la vaga prevista por las farmacias, ha recordado que "por cuestiones de atender los pagos de algunas pólizas que no se han renovado, el Consell tuvo que retrasar el pago a los farmacéuticos".

Preguntada por la posibilidad de que se desconvoque la vaga tras el anuncio del adelanto de pagos, Johnson ha remitido la cuestión a la patronal farmacéutica. No obstante, ha apuntado que desde el Consell "hemos puesto toda la diligencia y hemos garantizado la atención a todos los pacientes".

"Somos los primeros que sentimos el malestar que se genera por la falta de atención a los proveedores. Pero, entendemos que de la misma manera que nosotros podemos cambiar la atención al pago porque así nos lo permiten las circunstancias, rápidamente lo hemos comunicado", ha agregado.

Johnson ha explicado que la situación económica actual "provoca en determinados momentos tensiones de tesorería". "Hemos tenido que atender algunas pólizas que pensábamos que iban a renovarse y eso hacía que retrasáramos los pagos que habíamos pagado", ha dicho.

Por otro lado, preguntada por el retraso de la paga extraordinaria a los funcionarios por parte del Gobierno catalán, Johnson ha insistido en las "tensiones de tesorería" en el Estado español. Sin embargo, en el caso de la Comunitat, la Generalitat "atenderá todos sus compromisos perfectamente", sobre todo en lo que se refiere a la "paga de las nóminas y las pagas de todos los funcionarios", ha subrayado.

CAM

Otro de los asuntos tratados tras el pleno del Consell ha sido la constitución de la Comisión de Investigación de la CAM en las Corts Valencianes. Sobre este tema, la portavoz Lola Johnson ha indicado que esta comisión será para "investigar todo lo que haya sucedido". Se va a "investigar al máximo lo que ha ocurrido", ha remarcado

Tras la investigación, ha continuado, "se tomarán las decisiones que en su caso haya que tomar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31