Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Johnson asegura ser una "gran defensora" de la Fórmula 1 y destaca que es "100% rentable"

La nueva portavoz del Consell y titular de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado ser "partidaria" y "gran defensora" de la Fórmula 1 y ha hecho hincapié en que el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia desde este viernes y hasta el próximo domingo, es "100 por cien rentable" para la Comunitat Valenciana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Johnson asegura ser una "gran defensora" de la Fórmula 1 y destaca que es "100% rentable" Johnson asegura ser una "gran defensora" de la Fórmula 1 y destaca que es "100% rentable"

Johnson ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha estado acompañada por su predecesora en el cargo y actual vicepresidenta de la Generalitat, Paula Sánchez de León, tras ser preguntada por si es partidaria de ampliar el contrato para que el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 siga celebrándose en Valencia.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha hecho hincapié en que la Fórmula 1 es "un gran acontecimiento que ayuda directamente a los sectores productivos que tiran de la economía de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha destacado que "hasta ahora, ha sido rentable para la Comunitat Valenciana" y, en este sentido, ha asegurado que la Generalitat "continuará apostando por todo lo que suponga directamente un retorno para nuestras industrias, para el sector turístico y por la generación de puestos de trabajo".

Según Johnson, el Gran Premio de Europa ha supuesto para todos los sectores productivos de la Comunitat "grandes beneficios" y ha dicho que tiene "un retorno directo". A su juicio, este competición es "más que rentable". "Este fin de semana veremos que la ocupación hotelera está por encima del 90 por ciento", ha puntualizado.

Respecto a la continuidad o no de la Formula 1 en Valencia, ha señalado que el Gobierno valenciano "se sentará a tomar las decisiones sobre el Gran Premio pero también un millón de decisiones". "Hay que sentarse a pensar en el futuro", ha destacado.

Del mismo modo, ha subrayado que la Fórmula 1 es "un gran acontecimiento que pocas ciudades pueden permitirse". En el caso de Valencia, ha dicho que puede albergarlo porque, gracias al trabajo desarrollado en las anteriores legislaturas, "estamos en un nivel de excelencia como ciudad y como Comunitat". Así, ha resaltado: "estamos suficientemente preparados para tener un Gran Premio de Fórmula 1".

Preguntado por las declaraciones realizadas el jueves por el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, de hacer una "criba" de fundaciones y empresas públicas y una priorización de los grandes eventos, Johnson ha dicho que, cuando se habla de la Fórmula 1, también hay que tener en cuenta que el Consell "atiende las necesidades de los ciudadanos".

"BIENESTAR DE MÁXIMA EXCELENCIA"

En este sentido, ha dicho que más del 80 por ciento del presupuesto de la Generalitat se destina a políticas sociales y, además, ha subrayado que "nuestro nivel de bienestar social es de máxima escelencia".

Sin embargo, ha dicho que "también es obligación del Gobierno valenciano ayudar a los sectores motores de la Comunitat Valenciana" y, al respecto, ha incidido en que el turismo es "un sector vital".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31